Agencias /El Sol de Nayarit
Un nuevo escándalo del gobierno de Tamaulipas sale a la luz pública, luego de que Estados Unidos comenzara una demanda civil para confiscar 1.1 millones de dólares de una cuenta de Homero de La Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social del ese Estado.
Homero de La Garza, es acusado de lavado de dinero, que según las investigaciones realizadas por el Fiscal federal Kenneth Magidson, el funcionario hacía movimientos en al menos cinco bancos desde agosto del 2005 hasta noviembre de este año, haciendo transferencias bancarias con recursos que eran producto de comisiones que obtenía para asignar licitaciones de obras.
Asimismo estableció de Homero de La Garza, falseó información en una de las cuentas y omitió dar a conocer que era funcionario público, identificándose en ese país como empresario de ingeniería civil, un dato que resulta necesario para transparentar los recursos.
Con pruebas que hacen constar que De la Garza tuvo un enriquecimiento ilícito, el Gobierno de Estados Unidos congeló las cuentas y trata confiscar el dinero que mantiene en bancos norteamericanos.
Es necesario recordar que De la Garza también fue funcionario en la Administración de Eugenio Hernández Flores, quien apenas en julio fue acusado por la DEA de recibir sobornos del Cártel de Los Zetas durante el 2005 - 2010, tiempo que duró su administración.
Comentarios
esteban
2014-12-12 18:09:02
No solo es este funcionario corrupto y ratero aquí en Nayarit pasa lo mismo sin mochada el estado y los municipios no le dan obras a las constructoras la pregunta esas mochadas se reparten o le quedan a un solo funcionario y por que estos inútiles periodistas de quinta de Nayarit no investigan tienen miedo o se tapan con la misma cobija
la neta
2014-12-12 18:23:18
Bien dicen qu HACEN MAS OTROS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PORQUE NO MIRARAN POR ESTOS LARES........
Agustin
2014-12-13 19:02:27
Así son toda la bola de rratas sí investigarán a todos los diputados cenadores y goberladrones ay que meterlos al bote