Mayra Cortés/El Sol de Nayarit
Nueva prueba para el presidente Barack Obama y su campaña que pretende cubrir a más estadounidenses sin seguro médico.
Existe el riesgo del buen funcionamiento del portal de inscripción, además de que funcione exitosamente el programa para los millones de personas que esperan integrarse.
Mañana lunes a la medianoche, tiempo del Pacífico es la hora cero para que los nuevos usuarios opten por un plan médico, mismo que entrará en vigor el próximo 1 de enero.
El sitio en Internet es HealthCare.gov y los portales estatales de seguro se están preparando para un fuerte tráfico en línea antes de que finalice la hora límite, cada usuarios en la zona este tiene tres horas más para hacer su inscripción.
Demasiados se han enfrentado con primas más elevadas, pudieran ahorrar algo si buscan un plan más económico, los asesores reportaron demoras de hasta 20 minutos en las llamadas telefónicas al Centro Federal.
Aproximadamente 6,7 millones de personas ya tienen cobertura médica, la que ofrece seguro privado subsidiado. Obama desea aumentar la cifra a 9,1 millones para el 2015.
Según información del gobierno Federal, los seguros ya no pueden rechazar personas porque ya padezcan de algún problema de salud, aunque seleccionar un plan sigue siendo complicado, además, algo que podría ser complejo para algún sector de personas.
Comentarios