Acceder a la Guía

Cuba y USA anuncian normalización de relaciones entre ambos países

Agencias / El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Diciembre del 2014. 6:29:53 pm

Letra más grande

Poco después de que se realizara la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, preso por 5 años en Cuba.

Este miércoles, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, anunció la normalización entre las relaciones diplomáticas con Raúl Castro, presidente de Cuba.

Obama, reconoció el fracaso de las políticas de su país con respecto a Cuba y anunció el comienzo de diálogos para el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas, interrumpidas desde 1961.

Durante su discurso, Obama aseguró que "el aislamiento no ha funcionado" y por ello ha pedido un debate honesto en el Congreso sobre el fin del embargo comercial a la isla.

Al mismo tiempo el presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró que las partes se han comprometido a adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral.

"Esto no quiere decir que lo principal se haya resuelto. El bloqueo económico, comercial y financiero que provoca enormes daños humanos y económicos a nuestro país debe cesar", exigió Castro.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

DANILO REYES HERRERA

2014-12-17 22:25:55

ESTA MUY BIEN CUBA ES UN PAIS QUE SALE ADELANTE Y SE MERECE NUESTRA AYUDA, PERO SOLO SIENDO LIBRES DEL BLOQUEO CONSIDERO QUE ESTE PAIS SE DESARROLLARA MEJOR GRACIAS EEUU - USA QUE YA SE TERMINE ESTE ASUNTO POLITICO ENTRE HERMANOS, AMERICANOS.

PURA HIPOCRECIA DE LOS EUA

2014-12-20 15:10:14

LO QUE QUIEREN ES EL PETROLEO QUE ESTA FRENTE A LAS COSTAS DE CUBA AQUI YA CONSIGUIERON A UN TONTO PARA QUE LES REGALEN EL PETROLEO QUE SE APELLIDA PEÑA NIETO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.