Acceder a la Guía

'El Americano' culpa a la Gendarmería del tiroteo en La Ruana

Agencias/El Sol de Nayarit

Jueves, 18 de Diciembre del 2014. 2:35:12 pm

Letra más grande

Luego del enfrentamiento armado en el que supuestos grupos rivales se enfrentaron en Michoacán, dejando como saldo 11 personas muertas, los líderes de los grupos que participaron en el enfrentamiento, Hipólito Mora y Luis Antonio Torres “el americano”, dieron cada uno su versión de los hechos.

Hipólito Mora, fundador y ex líder de las autodefensas en el estado, responsabilizó a Luis Antonio Torres de la muerte de su hijo, pero éste aseguró que no es culpable y negó diferencias con el líder de las autodefensas.

Mora, a su vez, acusó a Alfredo Castillo de haber sido advertido de lo que podría suceder por las diferencias con Luis Antonio Torres, pero éste se defendió y dijo que fue agredido por el otro grupo, que estuvo apoyado por elementos de la Gendarmería que se encontraban en el lugar.

“No sabemos qué pasó, qué arreglo tenían los de la Gendarmería con el grupo de Hipólito porque cuando pasamos no nos imaginamos que iban a estar bien acomodados y nos iban a tirar”, afirmó El Americano.

Las declaraciones de ambos líderes han despertado suspicacias pues aunque ambos reconocieron haber disparado armas de fuego sus declaraciones contradicen las manifestadas por el Comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo, quien asegura que el tiroteo se dio debido a una enemistad entre los líderes.

“Yo nunca he discutido con El Americano, nunca le he dicho una mala palabra ni él a mí. Y eso que ahora es la persona que más odio”, manifestó Hipólito Mora al recordar que uno de sus hijos perdió la vida en este enfrentamiento.

Mora además manifestó que “el americano me agarró coraje desde que yo me empecé a dar cuenta que él estaba dejando que entraran a su grupo personas que andaban con Los templarios, muchos arrepentidos que andan por aquí. Por eso me agarró coraje”.

“El americano” también salió a exponer su versión de los hechos, asegurando en diversas ocasiones fueron víctimas de provocaciones del grupo de Hipólito Mora y el martes, junto con elementos de la Gendarmería que se encontraban en un retén a unos metros de la barricada, fueron recibidos a balazos cuando cruzaban por la avenida que lleva al centro de esa comunidad.

Incluso aseguró que por el sonido de los cartuchos percutidos y las marcas dejadas en los vehículos se puede determinar que las armas disparadas son de grueso calibre y no son las que utiliza su grupo armado ni el de Hipólito Mora. Además, aseveró que su grupo armado disparo en defensa contra los elementos de la Gendarmería y que en ningún momento arremetieron contra civiles del grupo de Mora.

Fotografía: Twitter Alfredo Castillo

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

¿QUIEN PODRA AYUDARNOS?

2014-12-18 14:54:31

¿ES ESTA LA POLICIA QUE EL CORRUPTO GOBIERNO FEDERAL,HA ASIGNADO PARA CUIDAR DE LA CIUDADANIA?¿PARA ESTAS BABOSADAS DE POLICIAS Y GUACHOS,ES PARA LO QUE SE ASIGNARON 128 MIL MILLONES DE PESOS?PUES YA ESTARAN FELICES MEXICANOS HIJOS DE TODA SU P.M.BENDEVOTOS QUE BENDIERON SU VOTO PARA EL PRI POR UNA TARJETA SORIANA CON VALOR DE 200 PESOS.
PERO NO NOS QUEDA DE OTRA SEGUIMOS CON LA ESPERANZA DE QUE EL TITERE DEL PERRO HIJO DE TODA SU P.M.SALINAS DE GORTARI,RENUNCIE O LO MATE UNA BALA PERDIDA.

311-112--------

2014-12-18 14:57:10

14-44-56-YO TE PAGO TU AGUINALDO HIJO DE TU P.M. PERO BAÑATE PRIMERO Y TAMBIEN DILE A TU P.M. QUE SE BAÑE PORQUE ESTA NOCHE CENA PANCHO,CONTIGO Y CON LA P.DE TU MADRE.

14-44-56-pobrecito pendejito quiere aguinaldo

2014-12-18 15:03:33

ja,ja,ja,ja,EL,tu aguinaldo lo esta disfrutando el toro,pende,,jo dile al toro que regrese lo que se robo con la anuencia de roberto sandoval,para que traguen tu y tu los perros de tu familia.

aguinaldo?

2014-12-18 15:20:42

Y que haces diario puro platicar, inservible

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.