Acceder a la Guía

Grupo Higa vuelve a ganar licitación; importante museo en Puebla

Agencias/El Sol de Nayarit

Viernes, 19 de Diciembre del 2014. 12:04:35 pm

Letra más grande

Construyó la casa blanca de Angélica Rivera, forma parte del consorcio que había ganado la licitación del tren México-Querétaro, y está encargado del proyecto del acueducto Monterrey VI, además de que realizó varias obras en el Estado de México, a Grupo Higa no le basta y al Gobierno Federal tampoco, porque ahora volvió a ganar una licitación.

El diario nacional Reforma dio a conocer que Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, ganó nuevamente una licitación, en esta ocasión para el desarrollo de un museo en el Estado de Puebla, considerado como el más importante de los últimos años en México.

El proyecto consiste en la construcción, equipamiento, operación y mantenimiento durante 25 años del Museo Internacional del Barroco (MIB) en Puebla, valuado en hasta 7 mil 280 millones de pesos.

Concretos y Obra Civil del Pacífico, filial de Higa, forma parte del consorcio ganador de esta licitación, el único que competidor para la construcción del museo, además lo integran La Peninsular, constructora de Carlos Hank Rohn; Promotora de Cultura Yaxché, también del grupo de Hank, y Operadora y Administración Técnica Sociedad Anónima.

La construcción del MIB será financiada parcialmente con 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura, administrado por Banobras, donde además se constituyó el fideicomiso para el museo.

El consorcio ganador tiene que aportar 560 millones de pesos a otro fideicomiso, que servirá para adquirir el proyecto museográfico -el cual cuesta 260 millones- el acervo del museo, seguros, transporte, curaduría y organización de dos exhibiciones temporales inaugurales.

El monto de 7 mil 280 millones de pesos deriva de los 312 millones de pesos con IVA de contraprestación anual máxima que el consorcio cobrará por prestar servicios como atención al usuario, limpieza, almacén, mantenimiento, seguridad y apoyo a actividades museográficas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ney gonzalez

2014-12-19 12:29:44

que envidia cuanto le darían al gober de puebla moreno valle el 20 por ciento me acuerdo cuando yo hacia lodo con lomedic lanal que me dio a ganar con las licitaciones de salud

elma canudo

2014-12-19 13:04:16

y de que se admiran en Nayarit pasa lo mismo las obras las ganan las empresas del Gianni, del fred, del yogui, del nacho avila, del hugo Villagrán o de los amigos que se mochan bien y bonito tal como el Rubencito castillo, la fdl, el adan casas, etc

librepensador

2015-01-05 12:39:08

Otra tropelía mas del gobernador y su camarilla de rateros que se han dedicado a saquear y endrogar al estado con obras dizque muy buenas pero que en realidad no garantizan diez años de duración ... que alta calidad de la contraloría y sus expertos ¡¡¡¡¡¡¡

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.