Acceder a la Guía

Morena sorteará entre sus militantes candidaturas para diputaciones plurinominales

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 20 de Diciembre del 2014. 5:45:24 pm

Letra más grande

El presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, informó la peculiar manera en que su partido llevará a cabo el proceso interno de selección de sus candidatos plurinominales de cara a las próximas elecciones: mediante un sorteo.

Cada distrito postulará a 10 candidatos, 5 hombres y 5 mujeres, que competirán entre ellos para obtener una diputación. Se sacará de una tómbola de una urna el nombre de una mujer y de la otra urna el nombre de un hombre, intercalándose de modo que todos los militantes tengas las mismas oportunidades.

En total serán hasta tres mil militantes de Morena quienes serán postulados por cada uno de los 300 distritos para competir. El único requisito es cumplir con los lineamientos que marca la ley.

“Mientras los partidos tradicionales reservan las candidaturas plurinominales para asegurar que sus principales dirigentes accedan a cargos de elección, en Morena estos espacios se sortearán entre la militancia“, informó Batres, a través de un comunicado de prensa.

“Tendremos un proceso original. Los candidatos para diputados uninominales se están trabajando en dos vías: los consensos y las encuestas. Los plurinominales se van a sortear entre la militancia los lugares de la lista de las circunscripciones federales, locales y a nivel de regidurías también. Esto va a permitir que muchos militantes que en su vida soñaron con ser candidatos, hoy lo serán”, informó Batres Guadarrama.

Según Batres, de esta forma se garantiza que hasta el “más humilde compañero de base” tenga posibilidades de acceder a una diputación, además de asegurar la posibilidad de que nuevas voces lleguen a los congresos.

El proceso arrancará en enero: del 15 al 21 de enero se realizará el registro de los candidatos y las asambleas distritales el 1 de febrero. El 23 de febrero se realizará el sorteo de los candidatos a las diputaciones plurinominales en todo el país. A partir de ese momento arrancarán las campañas políticas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

AHI LES VA SU FELIZ NAVIDAD POLITICOS

2014-12-20 17:51:31

CHINGU,,EN A SU MADRE TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS.

Pancho Rea.

2014-12-20 18:02:54

BUENO ALGO ES ALGO. EN LOS DEMÁS PARTIDOS SE VENDEN LAS CANDIDATURAS, SE LAS DAN A SUS AMANTES, PARIENTES O RECOMENDADOS. PERO AÚN ASÍ, EL PUEBLO YA NO CREE EN LOS POLÍTICOS NI EN LOS PARTIDOS, TODOS SON UNA BOLA DE CORRUPTOS. ESTOS DE MORENA SON PARTE DE LA MAQUINARIA GUBERNAMENTAL, SE DICEN DIFERENTES PERO NO, SON COMPARSAS.

invitado

2014-12-20 21:33:47

voy A COMPRaR UNOS cuantos NUMERITOS HABAR si ME SACO O UNA diputación o una madriza, POR AQUELLO QUE SE QUIERA INVOLUCRAR CON LOS nefastos perredistas de estado de Guerrero,deveras que estos infelices no tiene madre.bola de delincuentes , basta ver a Nasanjo en Nayarit.

importa?

2014-12-21 02:34:58

solo espero que ?el más humilde compañero de base? no sea aquel ... que nomas acabo la secundaria y se unio a morena para hacer bola

ya

2014-12-21 06:06:54

No le agan al endejo los plurinominales no a en nada se inventaron ese puesto todos los políticos para tener uno más y si que la chiflen ya les llegarara su regarrote

no que no

2014-12-21 09:38:28

Jajajajaja es como si le dieras las SOBRAS A LOS PERROS Y DE PURA LASTIMA

el borre

2014-12-21 18:23:13

La neta parece que se estan muriendo de hambre,que verguenza que,un "partido politico" acepte limosnas,lo que quiere decir que son conformistas y que no importa la humillacion pero hay que agarrar algo,que baquetones no les interesa la honestidad

jajajaja

2014-12-21 19:26:47

para se democraticos los corruptos de MORENA rifaran las curules plurinuiminales, jajajajajaj yo crei que se los iban a dar a los mas capazes.
felicidades MORENA, y le dice AMLO BURRO A EPN jajajajajaja

Carlos O

2014-12-22 23:03:56

Bajo qué criterio se selecciona al "más capaz"? Los diputados son representantes y por lo tanto deben venir de los grupos sociales a los que representan.

militante

2015-02-02 11:40:01

pues se postularon un grupito de personas que se dicen llamar militantes se repartieron todos los distritos de tijuana y diganme si se lo merecen se posieron todos de acuerdo con las promotoras para repartirse los distritos personas que nunca han caminado en las calles y no saben nada

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.