Acceder a la Guía

Integrantes del gabinete presidencial suman más de 100 propiedades

Agencias/El Sol de Nayarit

Sábado, 20 de Diciembre del 2014. 8:28:43 pm

Letra más grande

Tan sólo con 21 de los 25 integrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto, incluyendo por supuesto la casa del Secretario de Hacienda que compró a una compañía del empresario y contratista del gobierno federal Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo Higa; suman la nada modesta cantidad de 102 propiedades.

Y podrían ser más, pues uno de los integrantes del gabinete utilizó su legítimo derecho a no hacer pública su declaración patrimonial, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam. Así que por ahora, no podemos sumarlo a la lista.

Según una investigación publicada por el canal de noticias CNN, los únicos que no reportaron información de inmuebles a su nombre fueron: Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia; Rosario Robles Berlanga, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y Juan José Guerra Abud de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por su parte, de entre los integrantes del gabinete legal ampliado de EPN que hicieron pública su declaración patrimonial, el primer lugar en inmuebles se lo llevó el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, quien reportó 18 inmuebles; 16 terrenos, un edificio y una casa.

Enrique Martínez y Martínez tiene 16 terrenos con una superficie total de 2 millones 224,625 metros cuadrados, es decir, 222.4 hectáreas. Entre los 16 terrenos del exgobernador de Coahuila, cuatro los recibió en donación, los cuales tienen una superficie total de 1,002,287 metros cuadrados (45% del total que posee).

Siendo gobernador (entre diciembre de 1999 y noviembre de 2005) adquirió cuatro terrenos con una superficie total de 22,978 metros cuadrados, dos de los cuales están registrados en su declaración patrimonial como “traspasos” y dos más como compras de “contado”.

El segundo lugar en número de inmuebles registrados fue para el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, cuenta con 12 inmuebles; en la lista siguen Alfonso Navarrete de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con 11; Julián Olivas de la Función Pública (SFP), 8; José Antonio González Anaya, del IMSS, tiene 7; y Gerardo Ruiz Esparza de Comunicaciones y Transportes (SCT), 6.

Por su parte, Ildefonso Guajardo, de Economía, Humberto Castillejos, consejero jurídico, y Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación (Segob), cuentan con 5 inmuebles cada uno. Mientras que los restantes secretarios de Estado cuentan con entre 1 y 4 bienes inmuebles.

Entre los inmuebles hay terrenos, departamentos, edificios, locales y por supuesto, casas, como la del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray y por supuesto, “La Casa Blanca” de la Primera Dama.

A pesar de repetir incesantemente que no es Servidora Pública, Angélica Rivera no ha logrado frenar la controversia que la adquisición de su propiedad ha levantado y que ha llevado a que los inmuebles de otros funcionarios sean investigados.

Fotografía de archivo

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el pais de la mierda

2014-12-20 20:46:15

mientras haya pen ...de ...je...tes...que siga la fiesta..

el pais de la mierda

2014-12-20 20:46:41

digo......

invitado

2014-12-20 21:25:31

Y luego nos preguntamos como Mexico perdió a el territorio de TEXAS, CALIFORNIA, NUEVO MEXICO, ARIZONA ,y otros mas y decimos Antonio de Santana ve y CH,,,,,,,, a tu madre, cuando estos DELINCUENTES no sirven al Estado, sino que se sirven de el, y pregunto y Ney? o ahora Sandoval que onda, ESPERO que cuando el Dr, Polo ,llegue a la gubernatura los denuncie y los presente, A LA PROCURADURIA, incluyendo al Singueguenza de su PARIENTE o sea al tigre TOÑO.

invitado

2014-12-20 21:28:18

PREGUNTO estarían TAMBIEN en las NOMINAS de Televisa, dando las Nal,,,,,,gas al ideota dei dueño?.y fue por contratos establecidos?.

SE PISARON CALLOS

2014-12-20 21:47:31

TODO EL RELAJO ES QUE SE PISARON CALLOS CON LAS REFORMAS Y A LO MEJOR DESDE EL EXTRANJERO ESTAN PROPISIANDO, NO DESCARTEMOS QUE TAMBIEN ESTAN UTILIZANDO A LOPEZ OBRADOR,,,, CUIDADO HAY GENTE QUE LE VALE POR TAL DE QUE NO SE LES DAÑE QUE CASUALIDAD QUE LAS NOTICIAS SALEN DE CNN, LOS MEXICANOS DE BUENA FE Y BUENA CEPA QUEREMOS A MEXICO SI AS REFORMAS FREGARON INTERESES PUES CLARO QUE LES VALE Y TRATAN DE DAÑAR AL PRESIDENTE Y AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA.

espejito

2014-12-20 22:02:01

Periodistas de Nayarit cuando le esculcan a los politiquillos de aquí sobre todo a los del PRI Y VERDE son los mas ratas a veitya ni para que todo mundo sabe de todas las propiedades i tugurios que tiene

MEXICO QUE NOS PASA

2014-12-20 23:10:29

menos a publicar coas muertas no seAS PUBLICISTA









QUE NO HABRA CARRERA POLITICA QUE GUIE AL PAIS TODOS AL POZO COMO REBUZNOS URGE S.O.S. LASTIMA DE PAIS.RICO EN RECURSOS MENOS EN CEREBRO QUE ... S PASA PUES...



jesus

2014-12-21 05:44:53

Pais...jodido......perros ratas....

AGAPITO LOPEZ CARON

2014-12-21 07:44:49

NO TE ACAVES MEXICOOOOOOOOOOOO.

INV.

2014-12-21 08:31:32

PURAS PINCHES DONACIONES Y TRASPASOS COMO LO DECLARO PEÑA NIETO EN SU DECLARACION PATRIMONIAL POR ESO NO APREBAN LA LEY ANTICORRUPCION PUES QUIEN CHINGADOS LA VA APLICAR SI SON ELLOS MISMOS.

INV.

2014-12-21 08:50:03

ANGELICA RIVERA DICE QUE NO ES SERVIDORA PUBLICA Y VIVE DEL DINERO PUBLICO, ES DECIR DE TODOS LOS MEXICANOS, TIENE LUJOSAS OFICINAS QUE SON PAGADAS CON DINERO DEL GOBIERNO Y SI ELLA NO ES SERVIDORA PUBLICA NO TIENE LA OBLIGACION DE HACER UNA DECLARACION PATRIMONIAL, PERO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SI TIENE LA OBLIGACION DE DECLARAR LOS BIENES DEL CONYUGE, ASI O MAS CLARO, AHORA EN CUANTO A LO QUE GANO EN TELEVISA POR DOS PINCHES TELENOVELAS NO PUDO HABER GANADO TANTO DINERO Y MUCHO MENOS RECIBIR 130 MILLONES POR TEMINAR UN CONTRATO CON LA TELEVISORA CUANDO YA NO ERA ARTISTA DE AHI ÑPOR QUE LOS CONTRATOS MAS LARGOS SON DE SIETE AÑOS, QUE MENTIRAS NO,

teo

2014-12-21 08:57:23

Puros regalos de salinas de gortari todavía sigue con el control de los pobres mexicanos cuando salinas fue presidente los dejo en la ruina privatizo varias cosas u hoy metió a peña para acabar de vender todo

Invitado

2014-12-21 11:39:37

Pues gracias a la CNN los mexicanos pudimos saber parte de la verdad sobre los patrimonios del Gabinetazo.... Si los Partidos Políticos no siguen oponiéndose a compartir el poder con la Ciudadanía, ésta pronto podrá establecer mejores controles institucionales a través de modificaciones a la Constitución y Leyes secundarias.

Dragon

2014-12-21 12:25:54

Esta bien el saber que éstos individuos están robando al pueblo ,como siempre. Digo porque no se justifica el tener tantas propiedades adquiridas con su sueldo, pero de que sirve si no se hace nada al respecto, no se castiga a éstos individuos. Toda la sociedad sabe que se vuelven ricos a costa del puesto que tienen. Esto es como una burla mas para nosotros los contribuyentes.

invitado

2014-12-21 17:00:27

Alguien conoce algunos de los bienes de veytia?

Tere flores estrada

2014-12-21 21:37:05

Muy fácil ... Primero investiguen al papa del Enrique Peña ..... Como obtuvo tanto !

Tere flores estrada

2014-12-21 21:38:46

Fácil que investiguen al papa de Pena Nieto
Y a todos los que donan a los politicos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.