Acceder a la Guía

En el Congreso

Reconocen labor de migrantes nayaritas y respalda su activismo y demanda legítima de sus derechos

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 21 de Diciembre del 2014. 4:56:50 pm

Letra más grande

A fin de reconocer el esfuerzo y la colaboración de cada uno de los migrantes por contribuir en el destino de recursos para beneficio de diversas obras sociales y de infraestructura en la entidad nayarita, este fin de semana en el patio central “Presidente Venustiano Carranza Garza” del Congreso del Estado de Nayarit, por segundo año consecutivo las diputadas y diputados celebraron el “Día del Migrante Nayarita”.

Al dar la bienvenida, el Presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Jorge Humberto Segura López, reconoció la importante labor que realizan los migrantes nayaritas al contribuir en mejorar la economía de las comunidades y del Estado, ya que a través de sus asociaciones, promueven obras y donativos importantes para el desarrollo social de las poblaciones de las que son originarios y en las que viven sus familias.

Segura López comentó ante distinguidas personalidades que las acciones que realizan los migrantes nayaritas son altruistas y hablan bien de su espíritu solidario y del amor que le tiene a la tierra que los vio nacer, “Gracias a su tenacidad, valor y gran capacidad de trabajo, ustedes, amigas y amigos directivos y representantes de los migrantes, son un ejemplo vivo de esa historia de lucha y de éxito”, enfatizó.

Resaltó que por la lucha y esfuerzo que permanentemente realizan, las diputadas y diputados hacen patente su solidaridad con sus causas, “Nuestro respaldo a su activismo y demanda legitima a ser reconocidos como parte de la población y del sector productivo que contribuye a la grandeza y el progreso del país en el que viven y trabajan, reciban un justo y merecido reconocimiento”, concluyó, el Presidente del Congreso del Estado, legislador Jorge Humberto Segura López.

En el marco de este evento, en representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda; el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas se comprometió a dar seguimiento a cada una de las demandas expuestas por los migrantes nayaritas, quienes solicitaron la instalación de una oficina del gobierno estatal en Estados Unidos así como implementar una nueva estrategia de trabajo que permita una mayor vinculación con los migrantes, remarcó.

Cada uno de los Presidentes de las Federaciones de Migrantes; Nereida Vargas, Carlos González; Delia Rodríguez Izar y Ampelio González Ramírez, hicieron uso de la palabra y reconocieron la labor de los representantes populares nayaritas integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, por continuar cumpliendo con esta importante misión de dar un espacio para reflexionar de quienes emigran a otras tierras con la esperanza de encontrar mejores condiciones de vida.

El desarrollo de este evento se basa en el decreto aprobado por la Trigésima Legislatura en el mes de julio del 2013, el cual toma como fuente el Acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas, que declara al 18 de diciembre, como el Día Internacional del Migrante y en Nayarit se declara como “Día del Migrante Nayarita”, por lo que se hizo entrega de reconocimientos a la Presidenta de la Federación Nacional e internacional de Nayaritas en el Extranjero (FENINE), Nereida González; al Presidente de la Federación de Nayaritas en el Sur de California (FENAY-USA), Carlos González; al Presidente de la Federación de Nayaritas en Chicago (ONAYCHI), Fernando Estrada, así como a la Organización de Nayaritas en las Vegas, Carlos Silva y Cory Hernández.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Acaso es dia de los inocentes

2014-12-21 18:02:51

Fin de semana y los diputados "trabajando" o haciendo proselitismo politico, no se lleman con exprimir a los coras de aqui sino hasta a los que tienen que abandonar a sus familias e ir a buscar oportunidades $$$ que aqui solo los privilegiados al pri y al gob en turno tienen (los menos).

En Nayarit proveedores de gobierno, constructoras, ya son de los mismos gobernantes y funcionarios de gobierno, no quieren perderse de ningun peso del pueblo. La sitiuacion actual es boton de muestra, el comercio de tepic en plena temporada Navidena por los suelos, ya que No dejan que el dinero circule entre la poblacion comun y corriente (la enorme mayoria).

Aun asi Feliz Navidad Ya QUE!!!

Invitado

2014-12-21 18:09:50

Se llama periodo extraordinario en la Cámara de Diputados...
Felicidades a la paisanada... !!! Sigan haciendo labor a favor de nuestra gente, uds son ejemplo para todos aquellos que se ven en la necesidad de trabajar por aquellas tierras...
Abrazos a toda nuestra gente de por allá...

c.f.e

2014-12-21 19:37:36

Chinga.,.tumadre pinche rata vende plazas.....pregunta si te quieren en el suterm...si a ti JORGE SEGURA....ATTE todo distribucion

jesus

2014-12-21 19:41:24

El aumento que nos esta ofreciendo Roberto realmente al Sutsem 7.00 por ciento pero incluido el salario minimo de 4.2 entonces nos estaria dando un fabuloso aumento de 2.8% de aumento anual, esto sin mencionar todas las prestaciones que ya estan establecidas y quiere quitar por ley de sus huevos, No es cierto que se ha firmado el convenio laboral ese que esta anunciando cada diez minutos en el canal once. Desgraciadamente se encuentra mal asesorado Roberto somos diez mil sutsemista que cada uno tiene una cartera de diez votos asi que saca cuentas, para la siguientes elecciones, sigue mintiendo al pueblo, sigue atacandonos cuando solamente estamos defendiendo nuestro trabajo. Mucho de tus secretarios y directores estan robando a manos llenas tal parece que solamente llegaron a esos puestos para dejar temblando a Nayarit, Recuerda Roberto que nosotros somos trabajadores que nos debemos al pueblo y trabajamos con todo, tu tambien eres un trabajador del estado que te debes al pueblo, y dentro de tres años se acaba tu periodo y la historia hablara de Roberto que saque a el ayutamiento antes de llegar a la Gobernatura y hoy estas saqueando Nayarit. Estas ha tiempo de enmendar el rumbo y ayudar ha este pueblo Nayarita tan noble que aguantamos todo pero la paciencia se acaba en nuestro pais y por lo tanto tambien en Nayarit.

juan gonzalez

2014-12-22 22:39:59

MI PREGUNTA quien redacto esta noticia estaria borracho o borracha asta le cambiaron el nombre a nuestra presidenta y eso si calienta o fue intensionalmente deveras que nos quieren ver la cara pero les boy a desir algo ustedes los politicos desconosen el sentimiento tan agradable que es dar los que estuvieron presentes con ustedes ninguno resive un sueldo ni aguinaldo solo que an aprendido a dar con el corazon y se gosan de servir a los nayaritas


juan gonzalez

2014-12-22 22:43:39

disculpen perdonen si les lastime feliz navidad a los politicos honrrados y a los que no lo son estamos en navidad celebrando aquel que vino al mundo a servir NO A SERVIRSE

cara de papa

2014-12-25 13:55:39

AKI DISEN KE LOS PAISANOS ASEN MUCHO PORSUS PUEBLOS YO DIGO KENO ASEN NADA LOKE ASEN ES BENIR APRESUMIR SUS CARROS Y ARRMAR ALBOROTO CON SUS BORRACHERAS Y ESCANDALOS POKE YO EBISTO KENOMAS PARA SU SANTO RRESAN BUENO ESO DIGO YO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.