Acceder a la Guía

Avanza ampliación de drenaje en Mezcales y Bucerias

* En una sola jornada personal de Obras Públicas, rehabilitó la rivera del arroyo de la Cruz de Huanacaxtle y avanzó en la construcción del drenaje sanitario de dos centros de población.

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 3 de Enero del 2015. 3:26:17 pm

Letra más grande

Bahía de Banderas, Nay.- En el primer día laboral del año 2015 el presidente municipal José Gómez Pérez, despachó en la oficina de la presidencia, instruyó la limpieza de la rivera del arroyo de la Cruz de Huanacaxtle, y dio seguimiento a la ampliación del drenaje sanitario de las localidades de Mezcales y Bucerias que ha programado concluir en este mes de enero.

El primer edil recordó que el pasado mes de noviembre acompañó a los habitantes del fraccionamiento Rinconada San Isidro, en Mezcales y del poblado de Bucerias, para poner en marcha la construcción de la ampliación de la red de drenaje en beneficio de más de 250 familias de escasos recursos.

Conforme al reporte al día 2 de enero, el proceso de obra registra un avance del 82% en Bucerias y del 75% en el fraccionamiento Rinconada San Isidro.

Asimismo, personal de Obras y Servicios Públicos en coordinación con elementos de Protección, Civil y Bomberos, llevaron a cabo la limpieza de la rivera del arroyo de la Cruz de Huanacaxtle, a la altura de la desembocadura.

Durante los trabajos de limpieza hubo un hallazgo de panales de abejas que ponían en riesgo la integridad física de los trabajadores, motivo por el cual se solicitó la ayuda de los elementos de Protección Civil y Bomberos.

Tanto los macheteros como los elementos de bomberos de manera conjunta destruyeron los panales de abejas para así poder continuar con la limpieza del área.

Los habitantes de la zona solicitaron la limpieza del lugar debido a que la temporada de lluvias la maleza obstruyo el paso de la rivera hacia la zona de playa.

Las labores empezaron desde las 8 horas de este viernes con una cuadrilla de 26 trabajadores, y concluyeron a las 3 de la tarde.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.