Acceder a la Guía

Ganadora del Premio Nacional de la Juventud se suma a la defensa de los Sitios Sagrados de Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 8 de Enero del 2015. 11:43:45 am

Letra más grande

La nayarita Tukarima Iyali Carrillo Díaz, originaria del pueblo Wixárika (huichol) y ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2014 en la categoría fortalecimiento de la cultura indígena, se ha sumado a la campaña contra la construcción de la presa hidroeléctrica Las Cruces y la defensa de sitios sagrados en la entidad.

En entrevista por la cadena MVS, Carrillo Díaz declaró que utilizará recursos de su galardón para mantener la organización de los pueblos indígenas contra el proyecto hidroeléctrico, que de acuerdo con varias organizaciones no gubernamentales y los propios pueblos afectados, desaparecerá sitios sagrados y afectará a reserva de manglares.

Tukarima Iyali además agregó que acudirá a organismos de derechos humanos y ambientales, nacionales e internacionales para evitar que se construya la cuarta presa en su estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2015-01-08 12:03:03

Demasiado tarde, la prese ya se empezo a construir, los intereses economicos de unos cuantos pesa mas que cualquier comunidad o poblacion, mucho dinero que quedara en unas cuantas manos, ese es el precio, mas ricos unos cuantos no importa los daños ecologicos.
Que segun el gobierno ya todos los afectados estaban contentos y felices,por todos los beneficios, y el progreso, empleos permanentes, y que se volverian ricos por la construccion de esta presa, orale miserables politicos priistas continuen provocando mas daños y mas miseria, mas peor no los puedden tener, con este gobernador que visita poblaciones y cree que con su presencia llega el progreso, abrasando, besando a la gente, asi o mas tonto, este gobernador, asi es como progresan los pueblos, esta es la vision de este gobierno, mas miseria y pobreza, los apoyos que no falte, aunque sea que se coman los apoyos, con leña,.

CIUDADANO

2015-01-08 12:08:33

YA NO LES VA A GUSTAR A LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS, SOBRE TODO PRIISTAS, SACARSE FOTOS CON ELLA AUNQUE SEA UN ORGULLO PARA LOS MEXICANOS Y NAYARITAS.

¡ANIMO PAISANA!

A SEGUIR LUCHANDO CONTRA LA INCONCIENCIA E IRRESPONSABILIDAD DE LOS POLITICOS Y GOBIERNOS PRIISTAS QUE NO LES IMPORTA AFECTAR NUESTRO ECOSISTEMA POR SU AMBICION DESMEDIDA.

DE AHORA EN ADELANTE, A LO MEJOR, TAMBIEN MUCHOS MEDIOS DE COMUNICACION TE VAN A IGNORAR, PORQUE OBEDECEN A LOS MISMOS INTERESES Y ABREVAN DEL MISMO PRESUPUESTO.

¡TE ASEGURO QUE CUENTAS CON EL APOYO DE MUCHOS CIUDADANOS DIGNOS QUE SE ATREVEN A LEVANTAR LA VOZ CONTRA ELLOS!

yo

2015-01-08 14:19:52

La construccion ya es um hecho muy pronto se va a concursar para su construccion....ojala y no la gane la ICA ya que esta empresa coludida com los chupasangre del sindicato de electricistas se joden al trabajador com sua utilidades, sobretodo com sua retroactivos entregandocelos a partir de abril que segun ellos es contractual y no desde enero que es Cuando se autoriza el incremento, pero el trabajador no lo manifiesta por temor a que lo corran gentes del sindicato como untal JAVIN,El pin..che TOMAS,BULCANO,El TITO y otross LAME..HUE..VOS Arrastrados sob una bola de Sinverguenzas... Hijos de su P....ta Ma...dre.

HUICHOLES

2015-01-10 10:54:56

Primero informense bien de los Sitios Sagrados antes de andar levantando desconfianza ante la gente!!! La presa no afectara sitios sagrados y mucho menos se está construyendo!!! Si quieren seguir superandose y ser tomados en cuenta estudien, leean pero no se vayan con la idea de los nefastos antipresas que lejos de informarles la realidad, solo les están sacando dinero!!!!! DESPIERTEN si no seguiran siendo simples huicholes!!!!!

cuary

2015-01-10 12:10:07

nomas que indeminicen a los pobladores conforme a derecho, porque de por vida perderan sus tierras de agoste y siembra por la inundacion

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.