Acceder a la Guía

Policías practicaban el tiro al blanco con piezas arqueológicas en el Estado de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 14 de Enero del 2015. 10:28:38 am

Letra más grande

Policías del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, que cuidaban una bodega con vestigios arqueológicos de la cultura tolteca, se pusieron a jugar al tiro al blanco con las valiosas piezas que resguardaban.

El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Gabriel Casillas Zanatta, fue quien informó sobre el hecho, además agregó que desde hace más de dos años los vestigios están al aire libre en la bodega ubicada en un predio, en la unidad Joyas de Cuautitlán, de 16 mil metros cuadrados, propiedad de la empresa Homex, junto al rancho El Terremoto.

Toda vez que existe una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la destrucción y saqueo de las piezas.

"Lamentablemente, y cuentan ahí algunas versiones, que los que estaban ahí cuidando, los policías, jugaban al tiro al blanco con las piezas prehispánicas", mencionó.

Hasta octubre del 2008 el sitio funcionó como laboratorio del Centro INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) del Estado de México, donde eran analizados vestigios prehispánicos hallados en el lugar, durante la construcción de la unidad habitacional, y en otros puntos de la entidad.

Casillas Zanatta recordó que fue durante la administración del ex alcalde Manuel Becerril que policías utilizaban el citado predio como campo de entrenamiento y usaban las piezas prehispánicas para practicar tiro al blanco.

"Es una falta de sensibilidad, porque es parte de nuestra historia, hay quienes pudiéramos estar de acuerdo o no, si tenemos que generar recursos o no para preservar eso, pero independientemente hay leyes que protegen, que no podemos pasar desapercibidas y tenemos que cuidarlo mientras no cambien las cosas", manifestó el alcalde.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

dora c diaz vazquez

2015-01-14 10:31:12

ke les mochen los huevos.

el colmo

2015-01-14 12:30:15

Si su exgobernador (ahora preesidente) es un ignorante, salieron igual sus polecías, a pos si

.l.

2015-01-14 18:52:01

Q les bajen los calzones y usen sus diminutos huevillos como blanco.... utamadre creo q fallaran en todos los tiros ya q ni jebos tienen :( jaja

El Chilango

2015-01-15 07:31:50

Sabes que p*inche solecito. La culpa no es de las bestias que traen el uniforme la culpa es del b@*boso que le da ese uniforme. Enfocate en la raiz del p*inc*che problema y deja de estar echandole leña al fuego.

Manolos

2015-01-15 11:52:16

Esto es el límite del verdadero retraso mental, sólo falta que en lugar de piezas prehispánicas pongan a personas, tienen toda la escuela de su gobierno asesino, retrógrada e ignorante, qué vergüenza para todos los mexicanos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.