Acceder a la Guía

Celebra Baja California su primer matrimonio entre personas del mismo sexo

Agencias/El Sol de Nayarit

Sábado, 17 de Enero del 2015. 3:52:53 pm

Letra más grande

Un juez de primera instancia de Mexicalli, Baja California, determinó improcedente una denuncia de impedimento del matrimonio entre personas del mismo sexo que presentó la Asociación de Familias de Baja California, por considerar que los solicitantes tienen "locura".

El argumento de “locura” levantó una ola de indignación entre la población Lésbico Gay del estado quienes procedieron a manifestarse mediante la campaña #MisDerechosNOSonLocura, hasta que finalmente lograron que se les reconociera el derecho a contraer matrimonio.

Tras en una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, este sábado Víctor Aguirre y Fernando Urías se convirtieron en la primera pareja gay en contraer matrimonio en Baja California.

En la ceremonia estuvieron acompañados por alrededor de 200 personas entre ciudadanos y defensores de los derechos humanos, tras el evento, el alcalde de la ciudad, Jaime Diaz felicitó a la pareja y sostuvo que en este municipio se gobierna para todos y se respetan las leyes.

La petición de los solicitantes había sido rechazada por cuarta vez el pasado 10 de enero, cuando el registro civil de Mexicali se negó a acatar un fallo de la Suprema Corte que concede a la pareja el derecho, y que además declara inconstitucional en la entidad, por discriminación y contrario al principio de equidad, la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo.

El abogado de la pareja indicó que para esta unión civil influyó la presión que se hizo en redes sociales y la declaración de organizaciones de revelar la lista de preferencias sexuales de políticos y religiosos de Baja California.

A la fecha, en Baja California hay al menos 13 amparos en trámite de personas del mismo sexo que buscan casarse.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2015-01-17 16:16:57

Felicidades... Pero a mi me gustan mas las chavalonas de buenas pompis y buen pechugon. No me gusta jugar espadazos.

soy el may ate

2015-01-17 16:17:29

pa que tanto pedo se hubieran venido aca a tepic a casarse, aqui no hay broncas, ya ven que hasta cruceros de gays y chanclas llega a la riviera nayait

pa los dos

2015-01-17 16:35:53

par de puñales

Invitado

2015-01-17 17:42:34

La roberta y. Canelo fueron testigos

cosme

2015-01-17 18:16:47

Preferible legalisar las drogas
Que esas mamadas

Claudia

2015-01-17 20:53:49

MATEN A ESAS BASURAS HUMANAS

el papi

2015-01-18 07:18:51

entre mas puttos y mayates mejor festejo me doy con las pannochitas que me siguen buscando y no hay pedo con las lesbionicas que tmbien le entran conmigo pra hacer las tercia

la rosa

2015-01-18 10:43:12

Cada quien es libre de vivir como quieran y con quien quieran si no se meten con nadie cual es el problema.

te amo adan astorga

2015-01-18 14:06:03

casemonos. atte pancho

puñalones

2015-01-18 16:08:40

Lesbicos uterinos, les gusta que les correteen la solitaria, puercos, asqueroso, lo mas bonito que dios nos permite es hacerlo entre hombre y mujer y no hay mas utos.

hipocritas...

2015-01-18 17:20:00

A como les gusta ser hipócritas cuando en la secundaria hay se acaban agarrando las nalgas o las tolongas o midiendoselas mostrando su morbo para ver como la tenían los demas... hipócritas cuando dicen que les gusta las panpchitas(donde no respetan a la mujer como tal) hipócritas cuando golpean. matan y demás a las mujeres. Jajajajajajaja ahora falta que hable de la biblia, y son los menos en señalar a los pecadores por que se la viven juzgando y eso es un pecado mortal... irracionales los hombres cuando hablan de dos hombres y ni siquiera pueden con sus hijos o con su propio sexo... nada más leo lo que escriben y me da risa por que son buenos para juzgar y son malos para hablar con el ejemplo... jajajajajajaja HIPÓCRITAS!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.