Redacción/El Sol de Nayarit
El Servicio Secreto de Estados Unidos ha abierto una investigación después de encontrar, la madrugada de este lunes un dron comercial en el jardín de la residencia de la familia presidencial.
El presidente Barack Obama y su esposa Michelle se encuentran en India en un viaje oficial.
Unos de los empleados gubernamentales pilotaba el dron con fines recreacionales, y por accidente sobrepasó la protección de la residencia presidencial, siendo visto cuando volaba a baja altura por uno de los empleados del Servicio Secreto, alrededor de las 3:08 horas locales, y lo vio caer en la parte sur de la Casa Blanca, detrás de la fachada principal.
Al localizar el artefacto se estableció una alerta inmediata y cierre del complejo hasta que el dron fue examinado; después se determinó que no presentó ningún riesgo a la seguridad de la Casa Blanca.
Servicio Secreto no ha dado informes sobre si existe algún plan de protección contra hipotéticos drones armados.
Este suceso hizo recordar cuando hace cuatro meses, un hombre logró saltar la reja exterior de la fachada principal de la residencia presidencial, corrió por el jardín y logró abrir la puerta de entrada de la Casa Blanca.
A las pocas semanas de esto, otro hombre también logró saltar la reja pero fue detenido en el jardín.
La Administración Federal de Aviación difundió el año pasado un informe con incidentes con drones, entre ellos algunos que volaban cerca de la Casa Blanca y el Capitolio en Washington.
Comentarios
y
2015-01-26 18:43:21
Y les van a sacar provecho los malandrines en cualquier parte
F B I
2015-01-26 20:12:38
FUERZA
BRUTA
INDIGENA
YA LE ESTAN HALLANDO EL HOLLITO A ESOS KABRONES, CUANDO MENOS LO ESPEREN LOS VAN A CHINGHAR, QUE BUENO QUE LES PARTAN SU MADRE