Acceder a la Guía

Pide INE quitar slogan “Mover a México” de televisores

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 28 de Enero del 2015. 1:18:31 pm

Letra más grande

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Gobierno Federal eliminar el slogan "Mover a México" de las televisiones digitales que distribuye en todo el país con motivó del apagón analógico.

La decisión del INE se da luego que partidos políticos como el PAN, el PRD y Morena han demandado a las autoridades electorales que se suspenda la entrega de aparatos en los próximos meses, pues consideran que, lo que era una política pública, se convirtió en un plan electoral.

La medida cautelar aprobada por unanimidad se acordó en tanto se resuelve de fondo la queja que presentó el viernes 23 de enero el representante del partido Morena ante el INE, Horacio Duarte, y en la que argumentó que la entrega de aparatos viola los artículos 41 y 134 de la Constitución.

Tras las denuncias, el INE ordenó este miércoles que se retire esa frase de las cajas, pero las televisiones se seguirían repartiendo. Ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá eliminar de las cajas en que se entregan los televisores, así como en cualquier otro aparato o lugar donde se distribuyen dicho lema durante su distribución.

Se espera que este 2015, el Gobierno Federal entregue 12 millones de televisores digitales luego de que tras el llamado “apagón tecnológico” se dejarán de transmitir señales analógicas de TV abierta y la programación no podrá ser vista en otro tipo de aparato.

Fotografía Aristegui Noticias

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

¿recuerdan las despensas del perro ney?

2015-01-28 13:20:42

como siempre la corrupcion por encima de todo,en mexio.

chico.-

2015-01-28 13:39:35

cuando ha sido diferente? estamos en mexico lindo y seguro q

para chico

2015-01-28 14:35:37

chico prestame atencion esto siempre prevalecera en este pais mediocre lleno de corrupcion y de conformismo por que porque nosotros no hacemos nada para cambiarlo y para muestra un boton esta foto!!!!!

odilon machuca

2015-01-28 18:51:29

Sera un duro golpe,para la economia social popular, ya que se supone que los canales nacionales son gratuitos y para transmitir las emergencias nacionales, pero no todas las gentes en una poblacion rural podra adquirir un televisor nuevo digital con esa capacidad para captar la señal, entonces este salto "Quantico politico" si va a afectar la economia de ahi el hacer su domingo 7 y claro siempre salen politicos buena gente que aprovechan la corriente para llevar agua a su molino y hacerles creer que es por parte del partido, asi va a ser siempre

Para el Chico temido

2015-01-29 06:39:32

ASI ES MI CHICASPLUMAS PURO PAN Y CIRCO PARA EL PUEBLO Y CON ESO TIENEN LA MAYORIA DE MEDIOCRES YA SABE EL GOBIERNO COMO CONVENCER

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.