Acceder a la Guía

Hackean Twitter de Newsweek y amenazan a Obama y su familia

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 10 de Febrero del 2015. 6:15:05 pm

Letra más grande

Hackean cuenta de Twitter de la revista estadounidense Newsweek y publican amenaza contra el presidente Barack Obama y su familia.

Un grupo asociado a los extremistas del Estado Islámico (EI), fue el responsable del ataque a la cuenta de Twitter de la revista.

El grupo se adjudicó además la responsabilidad de un ataque a las cuentas de las redes sociales del Pentágono el mes pasado, donde tuiteó: “#Michelle Obama Te estamos observando a ti, a tus hijas y tu marido”.

Durante este nuevo ataque, el avatar y el encabezado de la cuenta fueron sustituidos por una imagen de un hombre con el rostro cubierto y una bandera negra, relacionada con grupos yihadistas. Junto a la imagen, se mostró un mensaje que decía “Je su IS IS”, refiriéndose a los atentados en París contra la redacción de la revista de sátira, Charlie Hebdo.

Uno de los mensajes decía: “Mientras Estados Unidos y sus satélites matan a nuestros hermanos de Siria, Irak y Afganistán, nosotros destrozamos su ciberseguridad, desde dentro”.

También publicaron varios tuits donde mostraban imágenes de documentos supuestamente clasificados: registros de búsqueda del DCITA, el programa de entrenamiento para investigaciones cibernéticas estadunidense, diplomas de civiles y un documento que atribuyen al pentágono.

De acuerdo a Newsweek, su cuenta de Twitter fue hackeada durante 14 minutos, hasta que miembros del equipo de apoyo de la red social retomaron el control.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.