Acceder a la Guía

Solicitan al SAT que confirme los ingresos de Angélica Rivera

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 17 de Febrero del 2015. 8:37:52 pm

Letra más grande

La solicitud tiene fecha del 15 de diciembre. El documento está firmado por el abogado Luis Manuel Pérez de Acha, y el director de Artículo 19, Darío Ramírez.

Fue dirigido al Servicio de Administración Tributaria. En él, solicitan confirmar los ingresos de 130 millones de pesos que Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, hizo públicos a través de un mensaje televisivo en noviembre pasado.

El 18 de noviembre, Angélica Rivera publicó su declaración anual correspondiente a 2010, donde se indicaban ingresos por actividades profesionales por 130.6 mdp.

En entrevista a CNN a inicios de este mes, Pérez de Acha dijo que la respuesta de la dependencia fueron “varias cuartillas, pero son paja, lo que resuelven en esencia es que el SAT no tiene por qué respondernos esta petición”.

El SAT dijo que “no es autoridad competente” para conocer la veracidad de la declaración patrimonial de la actriz, de acuerdo a la respuesta de la entidad a la petición de los dos ciudadanos.

Pérez de Acha, a través de un comunicado dijo estar sorprendido por la respuesta del SAT.

“Presentamos la solicitud de información ante esta dependencia porque es la única instancia que cuenta con todos los elementos para haber aclarado las dudas sobre el tema. Esta contestación puede interpretarse de dos formas: no valida la información porque no la tiene, es decir, lo expuesto por la señora Rivera no se documentó ante Hacienda, o bien, no existe disposición a transparentar información de interés público”, informó el abogado.

La solicitud de información iba dirigida al jefe del SAT, Aristóteles Núñez, pero la respuesta del Servicio de Administración Tributaria fue firmada por María Yolanda Mata Vallado, administradora central de Cuenta Tributaria y Contabilidad de Ingresos.

Foto: Notimex

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

jose

2015-02-17 20:53:22

ah como le hacen al guey hasta creen que hacienda balconeara a la pajara gaviota ah como nos quieren dar atole con el dedo ah que barbaros priistas chapulines y ratas hdspm

como se hacen..

2015-02-17 20:56:49

jajajaa como creen.. si el mismo presidente puso al chido del sat.. jajajaj tambien al videogaray

guero castro

2015-02-17 21:52:18

Para que me divorcie de la gaviota, con esa lana, ya no ocupo trabajar.

Don Criticon

2015-02-18 01:27:52

Ah como le hacen al cuento, la legislación hacendaria, no da información por ser datos de índole confidencial, y solo la proporcionan cuando el Sat es parte en un juicio, en juicios de alimentos, hay requisitos para que esa información se proporcione. Parece que el abogado no conoce ni madres de leyes.

Mario

2015-02-18 05:32:58

Continúa la gran telenovela del Gobierno Federal, que hasta por cierto no convence al. Ciudadano Mexicano y mucho menos a nivel internacional. Así es que se le seguirá augurando poco reiting. Porque esto ya es una telenovela a nivel internacional.

LAS DEPENDENCIAS OFICIALES CON "NECESIDADES ESPEC

2015-02-18 06:21:55

BUENO A ESTA MUJER NO DEBERIAN DE APODAR LA GAVIOTA, DEBERIA SER LA RATA, ES OBVIO QUE ES SOLO UNA LAVADORA DE DINERO DE UTILIZACION DE RECURSOS DE PROCEDENCIA ILICITA DE SU MARIDO, Y CON LA JUSTIFICACION DE SUS PROTECTORES DE QUE NO ES FUNCIONARIA PUBLICA Y EN CONSECUENCIA NO SE LE PUEDE INVESTIGAR, LO CIERTO ES QUE SI ES ESPOSA DEL PRESIDENTE O DE CUALQUIER OTRO FUNCIONARIO TIENE LA OBLIGACION DE DECLARAR SUS BIENES POR MEDIO DE LA DECLARACION DEL MARIDO, SEA O NO FUNCIONARIA PUBLICA, ASI LO ESTABLECE LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, YA QUE A ENRIQUE PEÑA NIETO SOLO LE BASTARIA PONER TODOS LOS BIENES MAL HABIDOS A SU NOMBRE Y NO SER INVESTIGADA NI ENVESTIGADO NUNCA, EL QUE NO SEA FUNCIONARIA PUBLICA NO ES UNA EXCLUYENTE DEL DELITO DE COHECHO, Y UTILIZACION DE RECURSOS DE PROCEDENCIA ILICITA, LUEGO ENTONCES NO EXISTE UNA FALTA DE REGULACION ANTE LOS CONFLICTOS DE INTERESES QUE HA COMETIDO ENRIQUE PEÑA NIETO, ES CONTUNDENTE Y DE DERECHO CONOCIDO QUE HA CONSUMADO VERDADEROS ACTOS DELICTIVOS,

LAS DEPENDENCIAS OFICIALES CON \

2015-02-18 06:22:28

A fuerza que tienen la información, pero eso dista mucho a que la vayan a proporcionar. No que mucha ley de transparencia?, predicando con el ejemplo señores, o que eso solo aplica para ciertas cosas que son una verdadera tontería a lado de esto? Tan simple no el SAT exhibió a mucha gente que no pagaba impuestos, acaso el SAT no difundió una lista de morosos?
Antes nos hacían tontos, ahora ya no. Sra. Rivera el que nada debe nada teme, y usted por mucho que diga que no tiene la obligación de detallar ese exagerado gasto, déjeme contradecirla, porque usted tiene la obligación con México y por obvias razones con los Mexicanos que pagamos impuestos, y que si a nosotros nos exigen cuentas por depósitos que rebasan el limite en efectivo, porque usted no va a aclarar las cosas con un pago exagerado a ojos vistas por un servicio que usted dio en su momento y que la verdad deja mucho que desear como actriz

YO

2015-02-18 06:24:59

LAS DEPENDENCIAS OFICIALES

CON


" NECESIDADES ESPECIALES "



SON INCOMPETENTES Y CONFABULADAS CON PEÑA NIETO

Carlos

2015-02-18 06:47:43

De la política y la democracia

Hoy la democracia ha tomado forma de cuadrilátero, con dos grandes fuerzas que se disputan el espacio: la una lo ensancha, aceptando el conflicto; la otra lo achica, idealizando el consenso. Pero como no hay dos sin tres, faltan las fuerzas que, en los ángulos del cuadrilátero, buscan acabar con ella.

En un rincón, poderes financieros que son enemigos de la producción, el empleo y el trabajo; en el otro, medios de comunicación que operan como partidos políticos; en el tercero, servicios de inteligencia que conspiran contra la sociedad; en el cuar­to, poderes militares enemigos de la soberanía popular, y en el medio, poderes judiciales poco interesados en la justicia.

Posiblemente, la política nunca se rigió con el fair play de estrellas fijas que, si alguna vez iluminaron, hace mucho dejaron de existir. No obstante, los buenos políticos saben que hoy los pueblos pasan factura. De ahí el crepúsculo de la forma partido y la multiplicación de movimientos, bloques y frentes que, sin alianzas, pueden abarcar todo sin apretar nada.

INE INE INE INE

2015-02-18 06:58:07

INE DEFINIRÁ CRITERIOS PARA VEDA ELECTORAL El organismo electoral dará a conocer las reglas sobre la propaganda gubernamental el periodo de campañas y hasta el día en que se celebre la jornada comicial del proceso federal electoral.

INE INE INE INE

2015-02-18 07:00:09

El Instituto Nacional Electoral aprobará este miércoles las reglas sobre la propaganda gubernamental a que se refiere el artículo 41 constitucional para el proceso electoral federal 2014-2015. El llamado periodo de veda inicia durante el periodo de campañas y hasta el día en que se celebre la jornada comicial del proceso federal electoral.
De esa forma, la propaganda que se transmita deberá tener carácter institucional y abstenerse de incluir frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral, o bien elementos de propaganda personalizada de servidor público alguno.

INE INE INE INE

2015-02-18 07:00:31

Es decir, no podrá difundir logros de gobierno, obra pública, ni emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía.
Su contenido se limitará a identificar el nombre de la institución de que se trata sin hacer alusión a cualquiera de las frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral.
La propaganda podrá incluir el nombre de la dependencia y su escudo oficial como medio identificativo, siempre y cuando éstos no se relacionen de manera directa con la gestión de algún gobierno o administración federal o local.

INE INE INE INE

2015-02-18 07:01:16

No podrá contener logotipos, slogans o cualquier otro tipo de referencias al gobierno federal o a algún otro gobierno o administración, o a sus campañas institucionales, ni incluir elementos de propaganda personalizada de servidor público alguno.
Las únicas excepciones serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, y las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.
El comienzo de la veda electoral comenzará de acuerdo con el calendario previsto para el inicio de las campañas electorales en cada uno de las entidades con elecciones, como a continuación se presenta:

INE INE INE INE

2015-02-18 07:01:55

Están obligados a observar la veda electoral los poderes públicos empezando por el Presidente de la República; los órganos autónomos; las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, quienes deberán tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social en la publicidad que manejen.
?En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público?, detalla.

ya que

2015-02-18 08:02:43

De todos modos ya nos cogí...erón y nos seguirán cogie....ndo mientras no se nos quite lo pende...jos a todos los mexicanos

Para ya que

2015-02-18 08:48:43

PUES HAY QUE DARLES UNA COGIDA A ELLOS PA QUE SIENTAN LO QUE PASA Y NO ESTEN TAN FELICES COMO RATONES EN BODEGA

TRANSPARENCIA O DESFACHATEZ?

2015-02-18 08:56:46




Comisionados del IFAI despiden gente y colocan a compadres con sueldos elevados:



Jorge Alcocer platicó que los nuevos comisionados del del Instituto Federal de Acceso a la Información han venido despidiendo a gente para colocar a compadres amigos y cuates con sueldos muy elevados. El IFAI que en 2014 recibió presupuesto de 607 millones de pesos, en 2015 solicitó y el Congreso le aprobó 893 millones de de pesos, es decir tuvo un 47 por ciento de aumento y 60 por ciento va al pago de sueldos y salarios: "Bonita transparencia".


JA JE JI JO JU

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.