Acceder a la Guía

“No me voy, estoy llegando”, Mujica se despide de Uruguay

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 27 de Febrero del 2015. 6:13:25 pm

Letra más grande

José Alberto Mujica agradeció a su “querido pueblo” por acompañarlo durante sus cinco años al frente del gobierno de Uruguay.

“Querido pueblo, gracias por tu saber, gracias por tus críticas, gracias por tu cariño y sobre todo gracias por tu hondo compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la Presidencia”, dijo el presidente de Uruguay en medio de la ovación de miles de personas que lo despidieron.

El mandatario recibió hoy el pabellón nacional en el último acto protocolar que tendrá antes de entregar el domingo el gobierno.

Al evento acudieron más de dos mil personas. Mujica estuvo acompañado de su sucesor Tabaré Vázquez, quien asumirá el domingo el tercer mandato presidencial consecutivo de izquierda.

“Si tuviera dos vidas las gastaría enteras para llevar tus luchas, porque es la forma más grandiosa de querer la vida que he podido encontrar a lo largo de mis casi 80 años”, dijo el jefe de Estado.

José Mujica destacó por su estilo de vida austero, su constante prédica anticonsumista y en especial impulsando una ley que reguló la marihuana.

“No me voy, estoy llegando, me iré con el último aliento, donde esté estaré por ti, estaré contigo porque es la forma superior de estar con la vida. Gracias, querido pueblo”, concluyó el presidente. Inmediatamente se comenzó a escuchar el canto de “Pepe no se va”, en la plaza Independencia, ubicada frente a la sede del gobierno.

Durante el discurso del mandatario también se escuchaban gritos de “Gracias, querido viejo”.

En las redes sociales surgió el hashtag #graciaspepe, y una imagen pedía que clonaran al popular mandatario.

Mujica se retira del gobierno con una popularidad que ronda el 60%, de acuerdo a encuestas recientes.

El equipo de filmación del cineasta serbio Emir Kusturica, prepara un documental sobre el legado de Mujica, y estarán presentes el domingo, documentando la ceremonia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

tequilero

2015-02-27 18:53:16

asi como el son de queridos y alabados los politicos de mexico y mas los de nayarit honrrados y derechos

yooo

2015-02-28 11:04:31

ojala y en México fueran asi los politicos pero nomas estan en el poder y les vale madre el pueblo ni un voto mas al rip(PRI)

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.