Acceder a la Guía

Servando Gómez “La Tuta” es consignado ante juez federal

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 28 de Febrero del 2015. 9:28:34 am

Letra más grande

El líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” o “El Profe”, fue puesto a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales.

> “La Tuta” fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada el 27 de diciembre de 2006 por la probable responsabilidad penal de Gómez Martínez en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, según informó el juzgado con sede en el Distrito Federal.

Este acto ilícito está previsto en el artículo 2, fracción I, y 4 fracción I, inciso a), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

También por delitos contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y mariguana, previsto y sancionado por el artículo 194 fracción III, del Código Penal Federal, indicó.

Gómez Martínez fue ingresado la noche de este jueves en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de que fuera presentado ante los medios de comunicación el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), tras ser detenido en Morelia y trasladado a la capital del país en medio de un fuerte operativo.

En conferencia de prensa, Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad Pública, formalizó la detención de Servando Gómez mientras que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong lo calificó como el criminal más buscado del país.

Junto a “La Tuta” se detuvo a ocho personas más: Eduardo Esteban Avilés, María Antonieta Ávalos, Juan Manuel Ayala Maldonado, Edgar Augusto Ramírez Aro, Fabricio Magaña Jurado, Jesús Fernando Magaña Gutiérrez y Cristian Emanuel Arias Sánchez.

A los detenidos se les decomisaron tres granadas de fragmentación, cuatro armas largas, dos cargadores de disco y un paquete de cocaína, además de aparatos de comunicación.

Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando, también fue detenido este viernes en Mérida, Yucatán, quien presuntamente administraba recursos de la familia y está vinculado con al menos cinco indagatorias ministeriales, informó el comisionado nacional de Seguridad.

Flavio Gómez también fue trasladado a la Ciudad de México.

En las próximas horas se desahogará la diligencia de la declaración preparatoria del inculpado, dentro de la causa penal 67/2006, detalló el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

mamerto

2015-02-28 18:23:15

tuta tu mother

y..y..y..y

2015-02-28 19:03:45

Y..los muertitos? O no mato a nadie esta blanca palomita

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.