Acceder a la Guía

Exhiben desperdicio de medicamentos en el IMSS de Campeche

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 2 de Marzo del 2015. 10:49:57 am

Letra más grande

La Senadora con licencia Layda Sansores San Roman, quien la tarde de este domingo se registrara como candidata a la gubernatura de Campeche por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), denunció el millonario desperdicio de medicamentos que tiene lugar en la bodega central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Campeche.

Tras recibir una denuncia anónima de los trabajadores del lugar, donde puntualizaban el desperdicio de al menos 18 millones de pesos en vacunas echadas a perder por falta de cuidados, Layda Sansores se introdujo a la fuerza al lugar, donde pudo constatar la situación que le había sido denunciada.

En compañía de un médico y un abogado de su equipo de trabajo, la senadora con licencia irrumpió en la bodega, que se encuentra en remodelación desde hace un mes, y pudo corroborar el estado de medicinas y equipo médico en mal estado, todo expuesto a los productos químicos de la obra.

Sansores denunció a la prensa que la esperaba afuera del lugar, al que no le fue permitido el acceso, que al interior de la bodega encontró cientos de cajas de diversos medicamentos en completo desorden, muchos de ellos caducados desde 2012. Mientras que a la intemperie, cubiertas únicamente con una lona, más medicina recién recibida tampoco recibía los cuidados adecuados.

De acuerdo con la senadora, uniformes médicos y de quirófanos con la tela ya podrida por nunca haber sido entregados, asimismo materiales de curación también fueron localizados en la bodega.

“Lo que encontramos es un chiquero de bodega, porque no se le puede llamar a esto almacén. Todo está cubierto de polvo y en condiciones antihigiénicas, hay de todo, retrovirales y medicamentos intravenosos expuestos a la suciedad y aquí están echándose a perder y luego les salen a los derechohabientes con que no hay dinero ni medicinas”, destacó la senadora al semanario Proceso.

En su defensa, los encargados de la bodega, argumentaron que esto se debe a que se llevan a cabo trabajos de rehabilitación como es la aplicación de pintura, albañilería y mantenimiento en general y que por eso algunas medicinas estaban en los patios cubiertas solamente con lonas.

Layda Sansores documentó estas anomalías en foto y vídeo, mismas que presentara como evidencia al denunciar el hecho, además procederá legalmente contra los funcionarios porque tienen responsabilidad administrativa.

Horas más tarde, acompañada de cientos de sus simpatizantes, Layda Sansores oficializó su candidatura a la gubernatura de Campeche por Morena, asimismo sus oponentes por el PAN y PT, Jorge Rosiñol Abreu y José Luis Góngora Ramírez.

Fotografías: Proceso y El Diario de Yucatán.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

CANTEREÑO

2015-03-02 13:26:57

VAYAN A TIRAR TODO ESE DESECHO MEDICO A LA CANTERA DE TODOS MODOS AHI BROTA LA CACA EN CADA ESQUINA POR LAS ALCANTARILLAS ASI ES DE QUE SI LO TIRAN EN ESE MULADAR NI SE NOTA

ney

2015-03-02 13:54:34

tranquilo cantereño no ofenda.

Martin Gomez zuñiga

2015-03-02 20:21:27

Ps nomas cuando son las votaciones siempre buscan de donde cortar la tela.. siempre a sido así el seguro social y todas las dependencias del sector de salud

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.