Acceder a la Guía

El Nayar continúa impulsando sus tradiciones milenarias

* Se presentaron en el pabellón de los municipios de la Feria Nayarit para mostrar su importante cultura

Alejandro García/El Sol de Nayarit

Miércoles, 11 de Marzo del 2015. 1:33:57 am

Letra más grande

Tepic.- “Toda la aportación que hace El Nayar, es en el tema de la cultura”, así lo explicó el alcalde de este municipio Octavio López de la Cruz al presentar el stand en las instalaciones de la Feria Nayarit 2015 donde sobresalían los trajes típicos, artesanías y parte de la gastronomía de la sierra nayarita.

El presidente de este municipio ofreció una muestra gastronómica a los asistentes a la feria, cuya base es el maíz y por ello pudieron degustar desde las tortillas hechas a mano, gorditas, elotes y el tradicional tejuino, una mítica bebida que es degustada durante los rituales que realizan las etnias indígenas.

Algo que destacó fue que con el apoyo de los gobernadores tradicionales, continúan preservando todas sus tradiciones, transmitiéndolas hacia las nuevas generaciones, además de otras rubros en los que se está avanzando en este municipio, incluso con la coordinación con el gobierno para la cruzada nacional contra el hambre.

Finalmente, Octavio López de la Cruz hizo la invitación a todos los visitantes a la feria, para que pasen por el stand que mantiene en el pabellón de los municipios, El Nayar donde se podrán apreciar vestimentas y otros objetos que son parte de sus tradiciones.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2015-03-11 09:15:59

Esos son trajes de huicholes, no de coras, que se andan parando el cuello!! En el Nayar hay puros coras, y en La Yesca los huicholes.

de alla

2015-03-11 09:34:03

tambien somos Buenos pa la goma y no la de mascar,con la crisis en la que nos tiene Sandoval y y maltragados, ah eso si, a veces viene a vernos en caballos pura sangre o en el mentado apache a prometernos la vida eterna

dora c diaz vazquez

2015-03-11 11:24:37

yo soi de la cierra del nallar, y me bisto de guishola los fines de cemana para salir a dar la guelta y ber que ai por ay.


cora

2015-03-11 13:13:14

k no se crea mucho..ese presidente esos trajes son de huicholes ...debe de tener tambien de cora. xk en el nayar hay púros coras no huicholes..k no presuma tanto..

HUAYNAMOTA

2015-03-11 15:56:06

ESE ES ENDEJO, NO HA HECHO NADA ACA EN EL NAYAR, NO SE VEN NI SUS OBRAS, NOMAS SE LA PASA ALLA EN TEPIC.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.