Acceder a la Guía

Participa la CNC en la Expo-Antad de Guadalajara

* 25 ramas de producción cenecistas, presentes en la plataforma de negocios más importantes del mundo

Redacción

Martes, 17 de Marzo del 2015. 9:06:04 pm

Letra más grande

La Confederación Nacional Campesina participará en la concertación de negocios relacionados con la comercialización de productos agropecuarios directamente con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, anunció el dirigente, senador Manuel Cota Jiménez, y destacó que 25 ramas del sector rural ofrecerán sus productos en el marco de la EXPO-ANTAD de Guadalajara, los días 18, 19 y 20 de marzo del presente año.

Puntualizó que esta muestra será la plataforma de negocios más importante del mundo, con objetivos claros de combatir a los intermediarios o “coyotes” que encarecen los alimentos en perjuicio de la economía de los productores rurales y consumidores del país.

El líder de la CNC dijo que se trata de vender más y mejor los alimentos del sector agropecuario y pesquero, abrir las oportunidades de negocio entre los productores y la ANTAD que, desde octubre pasado, se interesó en asociarse con los productores cenecistas en un encuentro ahora se hizo realidad al participar en la EXPO que se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo.

“Por primera vez en la historia los productores del campo, tendremos una participación muy decorosa con ramas productivas del maíz, frijol, piloncillo, guayaba, chocolate, café, tequila, nopal, maguey, productos del mar y toda una gama de frutas y legumbres que anualmente significan un promedio de ventas para la ANTAD mayor a los 25 mil millones de pesos”, informó por su parte Jorge Gage Francois, coordinador de la Unidad de Negocios de la CNC.

El funcionario cenecista adelantó que se tiene programado que el evento sea inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, a quien “recibiremos con los brazos abiertos en el pabellón de la CNC” que de esta forma participa en un escaparate catalogado entre las diez ferias de alimentos, naturales y procesados, más importantes a nivel global.

Para Jorge Gage, lo peor que le puede pasar a la CNC es que haya clientes para los productos del campo mexicano y no se tenga la madurez comercial para abastecerlos. Por eso es que una de las consideraciones que tiene el senador Manuel Cota Jiménez es que, primero, se consuma en el país lo que se produce en México; participar en la Jornada contra el Hambre, abastecer las necesidades alimenticias de los mexicanos y, en la medida en que las ramas de producción se vayan sofisticando, poder exportar, aprovechar las relaciones comerciales y “lanzarnos” a la conquista de mercados.

Con esa meta, explicó, el dirigente de la CNC ha instruido que la unidad de negocios cenecista trabaje cercanamente con las dependencias que tienen herramientas para que se madure también con la banca, básicamente con la SAGARPA, la secretaría de Economía, ASERCA, la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, así como con FIRA.

La EXPO—ANTAD se desarrollará en 55 mil metros cuadrados de piso de negocios, contará con 2,400 expositores, se estima la presencia de 42 mil visitantes, la participación de 45 países de Asia, África, Europa y América, así como unos 12,500 millones de pesos en ventas generadas durante el evento.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Primos

2015-03-17 22:57:52

MI PREGUNTA ES. QUE ACASO LA DIRIGENCIA DE LA CNC NO DEVERIA SER UN EJIDARIO O INGENIERO AGRONOMO QUE SEPA DEL CAMPO PORQUE ESTE LIDER NO SAVE NI LO QUE ES UNA POZEADORA YA DESPIERTA CAMPESINO NO SEAN TAN AGACHON

el chayote veloz

2015-03-18 11:42:55

m edigo cota anda como perrro tras el hueso de gober jajaja diario sale el jijo ela bherga ta bueno el chayote sol aunque sean unas sabandijas estos vivales te vendes al mejor postor sol hablando de estos mesias mexinacos jajaja

MILITANTEPRI

2015-03-18 15:04:29

ESTE CUATE NO TIENE TIERRAS NI EN LAS UÑAS PORQUE SIEMPRE SE DA MANIQUIUR,DE SIEMBRAS DE PRODUCTOS MAIZ,FRIJOL, NO SABE NADA,COMO DIJO UN EX-GOBERNADOR AL EJIDATARIO NO SE LE QUITA LO PENDEEEJO,POBRE CAMPESINO,EJIDATARIO ESTE SUJETO DE DIRIGENTE DEL SECTOR C.N.C YA NI LA CHIINGAN,POBRE AGRICULTURA DEL PAIS,ESTE ES UN BURRO ENZAPATADO FORMADO Y PROMOVIDO POR EL TOTEM ANCIANO DEL BORRACHO DENTISTA LUCAS VALLARTA ROBLES.

yo

2015-03-18 19:14:38

Campesimos no se crean de este burro nadamas anda buscando la gobernatura seriamos muy ... si votamos x el

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.