Redacción/El Sol de Nayarit
Autoridades de Florida dieron a conocer que tres de sus policías fueron cesados de sus puestos tras hacer comentarios racistas, algunos de ellos en tono de burla hacia el presidente Barack Obama.
De acuerdo con la agencia EFE, la policía de Fort Lauderdale, Florida, informó hoy en rueda de prensa que los oficiales James Wells, de 29 años, Jason Holding, de 31, y Christopher Sousa, de 25, fueron despedidos por hacer comentarios racistas y ofensivos en comunicaciones telefónicas.
Los agentes hicieron mofa en referencia a un video producido por el oficial Álex Álvarez, quien renunció el mes pasado. En la grabación se muestra al presidente Obama portando cadenas y dientes dorados y es acompañado por otra persona vistiendo un atuendo similar al del grupo racista Ku Klux Klan (KKK).
Los cuatro oficiales fueron objeto de una investigación de cinco meses por parte de la policía local, durante la cual argumentaron que el video, entregado a las autoridades por la ex pareja de uno de los oficiales, era una broma.
Entre los cuatro oficiales se intercambiaban mensajes de texto racistas, dijo a EFE el jefe de Policía de Fort Lauderdale, Frank Adderley, quien precisó que Álvarez iba a ser despedido por el mismo motivo.
Es desagradable (
) nadie aquí va a defender ese video, dijo por su parte Jack Seiler, alcalde de Fort Lauderdale, presente hoy en la rueda de prensa.
Fotografía: Captura de pantalla del video
Comentarios
obama
2015-03-20 23:37:46
fue a obama los comentarios y los despiden a los puercos, pero no sea un migrante que lo matan y hasta los premian
a kabron
2015-03-21 10:30:47
A kabron ora si le dolio al puerco negro,lo bueno que los blancos que son rasistas no distinguen estratos sociales y menos govierno,que chulada que sus mismos policias le echen leña