Acceder a la Guía

Video: Diputada priista asegura que migrantes “son un peligro”, la acusan de discriminación

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 25 de Marzo del 2015. 1:50:12 pm

Letra más grande

La diputada Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Coatzacoalcos, Veracruz, Patricia Peña Recio, calificó de delincuentes a los migrantes centroamericanos que pasan por ese municipio en su recorrido hasta los Estados Unidos.

En sus declaraciones, que han sido consideradas por defensores de los migrantes como discriminatorias, Peña Recio manifestó que como medida contra la llegada de más migrantes, se ha cerrado un albergue en Coatzacoalcos, e incluso demandó que se cierren más lugares de este tipo para devolver la seguridad a la localidad, según publica el medio local Plumas Libres.

De acuerdo con la legisladora "son un peligro porque en los sitios en donde hacen parada, se prostituyen y matan y además no merecen atención porque no votan".

La también Secretaria de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste manifestó que en estos albergues los migrantes “ejercían la prostitución, se mataban” y reconoció que el tema migratorio es complicado por lo que se han tomado medidas en la entidad para que los migrantes no permanezcan en la zona.

"Son personas que llegan sin dinero, están allí asaltando... queremos que estén circulando, que no se queden ni en el municipio, ni en el estado, ni en el país", comentó al terminar el informe de un diputado de ese distrito, Juan Isidro del Bosque Márquez.

Peña mencionó que llegó a un acuerdo con los sacerdotes a cargo de las pastorales de movilidad humana y de los albergues diocesanos, para que los migrantes que llegan a la ciudad en el tren conocido como La Bestia sigan circulando.

Sin embargo, acotó que se respetan sus garantías. "No los maltratamos, se les respeta, que van de paso, se les atiende, pero que circulen", recalcó.

Peña es suplente en la cámara de Joaquín Caballero, alcalde de Coatzacoalcos, quien dejó su curul para irse a la campaña por el municipio en 2013.

El Movimiento Migrante Mesoamericano reprobó las afirmaciones de la diputada federal por considerarlas “llenas de odio y xenofobia“, mientras que otras organizaciones y defensores de derechos humanos acusaron a la diputada federal del PRI, Patricia Peña, de violentar el artículo primero de la Constitución al realizar "graves declaraciones en las que discrimina y criminaliza a las personas migrantes".


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El indignado

2015-03-25 14:08:36

Que mas se puede esperar de una PRIISTA!!! Son personas que profesan la doble moral, con una mano están dándose golpes de pecho en cualquier institución religiosa y con la otra están llenandose los bolsillos con dinero mal habido ( robado o recibido a manos del narco ) a ellos no les interesa los seres humanos que no les puedan sacar algún beneficio, ellos ven en nosotros un posible peldaño para pisarnos y subir a alcanzar sus metas particulares... PERO HAY UN DIOS QUE TODO LO VE he dicho

despeñadero

2015-03-25 14:16:37

Bien se dice nos llevan al desPEÑAdero, puro ... peña, ojala y le rindan cuentas a esta bestia.

CIUDADANO

2015-03-25 14:19:40

AL FIN DE CUENTAS ES PEÑA Y PRI-ISTA, ELLOS SON UN PELIGRO PARA TODO MEXICO !!... INCHE DIPUTADITA ENDEJA, VALEN PA MADRES!! SAQUEADORES E IMBECILES!!!

hablando con la verdad

2015-03-25 14:25:49

Que mas se espera de esos ratas ojala este vez voten muy bien y cero votos al PRI

AMBULANTE

2015-03-25 14:40:57

SOLO LE FALTA LA CAPUCHA DEL KKK, ESAS PALABRAS DE ODIO LAS COPIO DE LOS RACISTAS DEL NORTE O SEA DE LOS ESTADOS UNIDOS, LOS SKIN HEAD, LOS KKK, LOS DE RAZA ARIAN, LOS NEONAZIS PIENSAN IGUAL QUE ELLA SOBRE LOS NEGROS Y SOBRE LOS MEXICANOS, NUNCA PENSE QUE EL GOBIERNO DE MEXICO PENSARA IGUAL, QUE VERGUENZA PARA EL PAIS.PORQUE NO ME DIGAN QUE NO ES LA POLITICA DEL PRESIDENTE P. NIETO, EL PRIISMO SOLO BUSCA GENTE POBRE QUE PUEDA VOTAR, YA LO DIJO SU PERRA REPRESENTANTE

Ex emigrante en la unión americana

2015-03-25 14:44:40

Miren no es un caso discriminatorio es que lamentablemente son un peligro de seguridad para los mexicanos, es que en los países centroamericanos están mas hambreados que los mexicanos obviamente los hace mas sublimes a entrarle a las mafias del crimen organizado por hambre y algunas veces porque son mas abrones que nosotros, el mexicano en estados unidos son un problema social ya no los aguanta la sociedad güera porque son holgazanes rateros briagos y sobre todos adictos vendedores de drogas no si ustedes vieran el comportamiento que tienen los mexicanos se asustan.
Felicito a esa señora por el valor que tiene.

fred venegas

2015-03-25 15:08:21

Que pena da esa lacra ella se tubo que prostituir para llegar a donde esta ya no se acuerda . ni modo pero como dicen hay un Dios...eh dicho

chapulin

2015-03-25 15:15:47

Tan guapa me da tristeza que una persona como esta diputada reflege tanto odio contra estas personas buscan el sueño americano así como nuestros coterraneos que van a los estados unidos le gustaria que asi ?omo udted se espresa de los centro americanos y debcualquier parte del mundo con ese desprecio en la que se expresa es una lastima que se diga representante del pueblo ya que no se tendra mucho que ver su apellido seño me discupa pero me averguenzo de que ud s3a mexicana ojala y nunca se encuentra en esta situación

SD

2015-03-25 15:34:13

EN EL APELLIDO LLEVA LA FAMA.

Teseo

2015-03-25 16:08:47

en mi pie izquierdo llevo una PEÑA Y ME MOLESTA y mi pie derecho es RECIO y con el me desquito!

tesigo

2015-03-25 17:03:19

Otra ... mas

Naye

2015-03-25 17:56:57

Estoy de acuerdo aqui en guadalajara esos Centroamericanos violan, matan y asaltan además de que son muy groseros con las mujeres.

marlen

2015-03-25 19:15:43

maldita vieja apetosa rasita

PRI

2015-03-25 19:41:49

TENIA QUE SER DEL PEOR PARTIDO QUE ESTA DEJANDO EN LA RUINA A MEXICO, A ESTA GENTE LE GUSTA TENER AL PUEBLO COMIENDO MIJAGAS TRAERLA DE ARRASTRADOS CON DESPENSAS, CLARO EL INTERES DEL PARTIDO SON LOS VOTOS BOLA DE RATAS HIJ0S DE PVT4

nadia

2015-03-25 19:50:52

Los Centro americanos en Guadalajara y municipios aledaños parece que no van de paso, son los mismos pidiendo dinero todo el tiempo en las esquinas.... se acercan a tu coche y hasta miedo da!!!

mexicano

2015-03-25 19:52:54

ese ... exmigrante qe piensa qe solo el sabe lo qe pasa en eua?? yo eh estado en ese pais de ... y si no fuera por los latino no fuera el pais qe es

el xalisco g

2015-03-26 09:04:30

La mayoria de los emigrantes son..bien cu.. leros en México y luego yegan USA. Y se expresan bien mal de México los pu..tos.

LUCY

2015-03-26 09:26:21

EN FIN PRIISTA ESTA INCHE VIEJA CON KK EN EL CEREBRO

la enojada

2015-03-26 19:31:49

Vieja hija de toda su ... madre y ... putísima toda ella.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.