Acceder a la Guía

Conapred pone queja contra diputada priista que discriminó a migrantes

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 28 de Marzo del 2015. 5:39:16 pm

Letra más grande

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentó una queja contra la diputada federal del PRI, Patricia Peña Recio, por presuntos actos de discriminación en contra de migrantes.

Daniel Ponce, director general de la Unidad de Educación de la Conapred, dijo que no puede emitir una condena porque el caso está abierto, sin embargo, dijo que es probable que la institución exija a la diputada una disculpa pública o que asista a una clase de capacitación.

Para la Conapred es importante que los servidores públicos den el ejemplo en no discrimiar a las personas en su tránsito por México, señaló.

El pasado 23 de marzo, la diputada tachó de delincuentes a los migrantes centroamericanos al asegurar que “son un peligro para la ciudadanía, ya que a donde llegan ejercen la prostitución, no tienen dinero y por eso anda allí asaltando a la gente”.

Además la priista confirmó la clausura de un albergue en Coatzacoalcos y pidió que se cierren más lugares de ese tipo para devolver la seguridad a la localidad, con el fin de evitar el arribo de indocumentados a ese municipio, publicó el medio local Plumas Libres.

Por su parte, el Movimiento Migrante Mesoamericano dijo que las palabras de la diputada eran indignantes pero representativas de Veracruz, pues el estado tiene el mayor índice de agresiones a personas en tránsito.

“La diputada lacera la dignidad de las personas migrantes con sus palabras llenas de odio y xenofobia. Estas no solo demuestran que Veracruz es el estado con mayor índice de agresiones a migrantes, sino que también existe hostilidad por parte de algunas autoridades”, señaló.

Por lo tanto, demandaron que la legisladora se retracte y “repare los daños que sus palabras han causado”, a través de la toma de decisiones que mejoren las condiciones de migrantes en tránsito.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Manuel

2015-03-28 17:59:58

Cuanto mitote por un desaire con la gente que ni siquiera son paisanos, como sigan ingando a su mauser le va a decir a su primo para que les mande dar una calentadita con el ejercito, eso quiere abrones mitoteros, lambiscones.

huero

2015-03-28 18:25:33

Pinches cerotes nomas llegan a estados unidos y discriminan a nuestra raza se creen de raza superior por mi que maten a cada uno que pase por mexico y si es verdad nomas andan robando ,vendiendo el ...

inco

2015-03-28 19:09:37

Muy acertada la opinión de la diputada
Las personas q vienen de centro america vienen con escasos recursos económicos
Y no alcanzan para los gastos mas esenciales
No les queda otra q robar y prostituirsé
Yo consideró q inmigración debe de regresarlos a su pais de origen
Porque en cada esquina hay pidiendo dinero y si es peligro para la ciudadanía
Ademas q muchos se quedan en México
Q los regresen

te digo

2015-03-28 19:47:58

si es que México es un país de 1er mundo y este que dice no son paisanos te equivocas es la misma sangre menso.
la doble moral exigiendo a eu trate bien a los nuestros y agrediendo a los de ca.

PARIENTE DE LAYIN

2015-03-28 21:14:23

INCHE DIPUTADA CEREBRO DE CACA A DE SER CUERO DE ALGUN ALTO POLITICO PORESO ES DIPUTADA, ASTA PARA ABRIR LA BOCA HAY QUE TENER EDUCACION.

Mamamdas!

2015-03-28 22:09:50

Esa diputada tiene derecho de decir lo que quiera, ahora resulta que no podemos dar una opinión porque esta políticamente incorrecto, ¿Pues que no es derecho de libre expresión? ¿En donde se le daña a los emigrantes en su forma de pensar? Se les daña mas cuando los detienen la policía para extorsionarlos, cuando los detienen por ser de color.

EL MIKAS

2015-03-29 06:14:47

ELLA TIENE RAZON UN INMIGRANTE DE HONDURAS EN CHIAPAS VIOLO 24 MENORES DE EDAD .Y LOS PANDILLEROS CENTROAMERICANOS ASALTAN EN MEXICO. POR ESO A LA VERDOLAGA CON ESA GENTE. FUERA,FUERA,FUERA.

Invitado

2015-03-29 11:04:08

Aclaración para "Te Digo", paisano es un ciudadano del mismo país si bien es muy cierto que se refieren a los latinos pues eso somos latinos y no llevamos la misma sangre porque patrioticamente cada quien tiene su país, creo que quedamos aclarados MENSO IDIOTA IGNORANTE BURRO ANALFABETA. y SI QUIERES MAS ME AVISAS CON TIEMPO.

Mexicana

2015-03-29 12:46:37

Tomando en cuenta donde está y tomando en cuenta lo que se sirve usted del erario porque eso se ve de inmediato, es lógico que tenga esos sentimientos tan indignantes con inmigrantes de otros países. Ellos también son personas como usted, como nosotros los mexicanos y cuando nos arriesgamos para ir hacia EEUU solo buscamos una vida mejor que ustedes como gobierno no son capaces de darnos, pero eso si, como nos indigna que nos tratan así. Creo que debe de tomar unas clases de Ética y amor al prójimo, no merece estar donde está. Ah, le recuerdo que aquí tenemos toda clase de personas y peor que ellos y usted lo sabe.

Indignado

2015-03-29 14:13:11

A todas las personas que hablan mal de los migrantes quiero decirles algo: hojala nunca en ningun momento tengan la necesidad de salir por hambre, ni ustedes ni nadie de su familia, den gracias a dios por que hasta este momento no lo han necesitado, pero vivimos en una esfera que da vueltas y vueltas, tampoco con sus malos deseos se hagan acredores a otros males por que todo lo que deseo para mi projimo se me regresa es una ley de dios o natural como la quieran ver, pero asi es tarde o temtrano te llega, asi que deseales suerte y ayudalos si puedes, para que cuando tu necesites haya alguien que te tienda la mano.

honedti

2015-03-29 18:04:59

Que desafortunada opinion de la " Diputada "

Diputada

2015-03-29 18:10:34

Falta de valores morales, nos demuestra sin duda la pseudo diputada, donde queda el respeto para el prójimo, bien dicen hace más daño lo que sale de tu boca, que lo que entra a tu boca!!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.