Acceder a la Guía

Crean página de Facebook contra jornaleros de San Quintin

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 31 de Marzo del 2015. 4:33:45 pm

Letra más grande

Tras la huelga de los jornaleros de San Quintín, Baja California, donde demandan mejores condiciones laborales, usuarios de la red social Facebook crearon un grupo llamado “Exterminio de Oaxacos en B.C.”

No hay información sobre la persona que creó el perfil, tampoco se sabe quién lo administra. En la imagen de perfil aparecen granaderos de la policía estatal y al fondo al menos 20 personas, presuntamente jornaleros, observando.

“Exterminio de Oaxacos en B.C.” fue creado el pasado 20 de marzo, y ahí se publican fotografías y videos de la presencia de patrullas de la policía estatal, de saqueos a una gasolinera, enfrentamientos, bloqueos a autobuses de pasajeros y camiones de carga, además de destrozos en tiendas.

También se publican capturas de pantallas de medios locales que hablan del conflicto jornalero, y de otras cuentas de Facebook que hablan a favor del grupo.

Uno de los usuarios denunció que la cuenta de “Márquez Javier Aguilar” es el creador de la página, pero no se ha comprobado.

En el perfil aparecen comentarios discriminatorios sobre el contenido de la página, con errores ortográficos, mal redactados y con groserías.

Más de 70 mil jornaleros que trabajan en el Valle de San Quintín, oaxaqueños en su mayoría, bloquearon e instalaron un plantón en la carretera Transpeninsular, desde Punta Colonet hasta el Rosario, desde el pasado 17 de marzo.

Denuncian la explotación y abusos que sufren por parte de los dueños de los campos de cultivos.

Foto: el vigia.net

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

COSAS Y CASOS

2015-03-31 16:59:06

CASOS Y COSAS
Los trabajadores de las Dependencias Federales "Mandos Medios, hoy del Servicio Profesional de Carrera? (Burocratas) que laboran en en el Gobierno Federal; con mucha tristeza se comenta el Caso:
El ISSSTE pretende jubilarlos solo con el Salario Base y no con la suma del Salario Integrado de su cheque, que es Salario Base y Compensación, por desgracia o mañosamente el ISSSTE nunca ha obligado al patron "Gobierno Federal o a las Dependencias Federales" de que se trate para que coticen la parte del salario de la Compensación, aunado a eso con la modificacion de la Ley del ISSSTE, en el Gobierno federal PANista se modifico en perjuicio de los trabajadores, mismos PANistas fueron los que mandaron una iniciativa al Congreso de la Union para que se Congelaran los Salarios de los Servidores Publicos de Mandos Medios y no tubieran incremento salarial alguno, Cosa que desde el Sexenio de Vicente Fox a la fecha de 14 AÑOS los Servidores Publicos de Mandos Medios no han tenido ningun Incremento Salarial, a esto se suma que no fueron escuchados por los Gobiernos PANistas en su tiempo y hoy que hay un Gobierno PRIista solo se les ha dado atole con el dedo sin respuestas positivas, pero si con represiones y amagos en cada dependencia, tal es el motivo que estos Servidores Publicos de Mandos Medios han recurrido a la Demanda ante los Tribunales y ante la Corte demandando tal injusticia y violacion a los Derechos Humanos de los trabajadores, considerando que es el ISSSTE el que debe de reclamar la cotización de la parte de la compensacion a las Dependencias Federales y como bien se dice que para que la cuña apriete debe de ser del mismo palo, pero en este caso Gobierno Federal, ISSSTE, Diputados Federales y Senadores asi como las Dependencias Federales se tapan con la misma cobija, QUE CASOS Y QUE COSAS, DE INJUSTICIA pasan en México.

Lo peor

2015-03-31 17:12:23

Esto está valiendo madres el descontento está cabron desde bajá California asta Quintana ro y esto ya está valiendo madres y se le está acabando la monita a la clase política va a ver pedos a sí que. Aplica : mexicanos al grito de guerra.

ESCLAVITUD

2015-03-31 17:46:58

MODERNA......HAY QUE ABOLIRLA OTRA VEZ.

pues hilo papalotes

2015-04-01 16:09:05

Los perros patrones sea quuen sea siempre va a abusar del nesecitado y te dice aquu se paga tanto y si quieres y si no buscale por otro lado,por eso yo estoy en mi tierra querida para que voy a dar lastima a otro lado si en tu propio pueblo te chinggan que ahi te conocen ahora donde hasta donde los perros te quueren tragar,no pos esta kabron

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.