Acceder a la Guía

Barack Obama destaca reformas estructurales de Peña Nieto

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 10 de Abril del 2015. 5:57:24 pm

Letra más grande

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como un “trabajo sobresaliente” a las reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto.

Durante el Foro Empresarial de las Américas, el presidente estadounidense dijo que “admiro mucho lo que hizo Enrique (Peña Nieto) para avanzar en la reglamentación energética y hacer que el país reconociera que había barreras y era necesario avanzar en la reglamentación”.

En el Foro participaron también los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Panamá, Juan Carlos Varela.

Obama destacó las reformas estructurales de México, señalando que son muestra de cómo se deben de vencer las resistencias para adecuarse a un mundo de mayor competitividad.

Comparó estos avances con lo que sucede en los países del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), donde los energéticos son tres veces más costosos que en Estados Unidos.

El presidente estadounidense aseguró que a diferencia de lo que ocurría hace 15 o 30 años, los debates de hoy no tienen tanta carga ideológica.

Comentó que esto depende de que los gobiernos resuelvan lo que no está bien en materia de reglamentación y que garanticen transparencia en sus operaciones y en sus cuentas.

Obama también destacó el trabajo coordinado que su país ha logrado con Brasil y con México en diversas materias.

Se comprometió a trabajar de manera conjunta con el sector empresarial, en respuesta a los planteamientos de destacados empresarios de la región.

Foto: Efe

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

lo felicito

2015-04-10 18:05:50

porque les puso a su disposicion el petróleo de Mexico. quito las barreras que las ratas no podían brincar...."hey PEÑA, YO OBAMA , te felicito porque cumpliste mis ordenes", como siempre.

YO TAMBIEN

2015-04-10 20:15:29

ah y ya los gringos pueden andar armandos en territorio nacional o sea AQUI

ESO

2015-04-10 21:45:59

de permitir que policías extranjeros porten armas en territorio nacional, que no es TRAICION A LA PATRIA, pues la lay de armas y explosivos determina quien y quienes pueden hacerlo y esto es inadmisible . los gringos tienen jurisdicción en su territorio pero aqui no ....otra muestra mas de como el Obama tiene bien empinado al copeton.

TRAICION A LA PATRIA

2015-04-10 22:02:30

CODIGO PENAL FEDERAL--ART. 123 Se impondrá pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa de hasta 50 mil pesos, al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes:...I.- Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero......entonces esta muy claro que los policías gringos armados en las aduanas mexicanas van a someter a la población mexicana a su escrutinio violando asi nuestra independencia y soberanía, pues son un grupo extranjero.

Ese licenciado peña sus logros

2015-04-11 00:29:53

Mientras Peña nieto logro
apenas sacarse un selfie con
marck Zuckerberg el creador
de Facebook. (aplausos)
La presidenta de brasil
Dilma Rousseff y
Zuckerberg llevarán internet
a zonas remotas de Brasil

eso pienso eso digo

2015-04-11 01:27:02

si tanto le gusto a obama las reformas que impuso nuestro presidente se lo deberia de llevar de asesor a su pais porque por lo pronto esas famosas reformas nos han partido la madre a muchos mexicanos

Lector

2015-04-11 09:28:26

Ojala y destacara lo Punto que es tambien. Yo prondria a ese gay tapado como la mascota de los gays en Mexico DF.

Ramón Hurtado

2015-04-11 11:02:32

Barack Obama felicita a Enrique Peña Nieto por vivir postrado a sus pies y con esa congratulación demuestra su apoyo al hombre que ha hecho desgraciados a millones de mexicanos a través de las "deformas" que tanto afectan al pueblo. Así se explica la razón del porque EEUU prefiere mantener de rodillas a los presidentes aunque éstos sean corruptos en sus países y traten mal a sus ciudadanos

CIUDADANO

2015-04-11 12:34:13

EL MAESTRO LE PONE UNA ESTRELLITA A SU ALUMNO "SOBRESALIENTE" POR SU BUEN DESEMPEÑO EN FAVOR DE LOS INTERESES DE ESTADOS UNIDOS NO DE LOS MEXICANOS.

Titere

2015-04-11 12:41:55

Si es cierto k lo alago, pero el muy ... es tan PEN DEJO k no alcanza a decifrar k el alago es por lo titere k es. Presidentitos como esa basura son como las brujos, venden su alma a el diablo asi se vallan a el infierno.

OBAMA IMBECIL

2015-04-11 15:37:24

QUE VENGA A LAS POBLACIONES DE MEXICO PARA QUE VEA COMO VIVIMOS ,CON SALARIOS DE HAMBRE ,CON ASALTOS ,ROBOS SECUESTROS,ATASCADO DE NARCOS LA GENTE SIN DINERO,HAY MUCHO DESEMPLEO Y ESTE IDIOTA DANDOLE RECONOCIMINTOS,SERA POR LA ENTREGA DE PETROLEO QUE LE HIZO A EU ESTE PRESIDENTE VENDEPATRIAS QUE TENEMOS ES EPPEOR QUE SANTANA Y LOPEZ PORTILLO JUNTOS.

Invitado

2015-04-11 15:38:28

Personalmente no comparto la idea esa de epn,,, pero si el pueblo mex,, esta contra esas leyes,, partanle la m.adre, a los traicioneros amantes del dinero ajeno,,,, ojala el ejercito se aventara el jale,,, prefiero gobierno militar,,,, a estos saqueadores,,, he dicho y me sigue valiendo chorizo,,, al cien por ciento puro saco

Invitado

2015-04-11 15:43:09

Vamos de mal en peor,,, este tipo por tomarse una vil y vulgar fotografia con el obama,,, prefirio regalar el presente y futuro del pueblo mexicano,,, los diputados y senadores,,, estan de acuerdo ,,, ahora quien podra defendernos,,,, solo el ejercito,,,, porque a el chapulin se lo llevo la tristeza de tanto saqueo descarado,, he dicho y me vale chorizo,,, al cien por ciento puro saco

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.