Acceder a la Guía

A pesar de multas millonarias, el Partido Verde reporta en “ceros” gastos de precampaña

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 18 de Abril del 2015. 10:25:18 am

Letra más grande

El polémico Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que recientemente ha acumulando en multas más de 180 millones de pesos derivadas de reiteradas violaciones a la ley electoral, reportó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que no llevó a cabo erogaciones por gastos de precampaña.

Tanto el PVEM como el Partido Encuentro Social reportaron en “ceros” sus gastos de precampaña.

En total las multas por gastos de precampaña de los candidatos a diputados federales de distintos partidos políticos alcanzan un millón 982 mil 776 pesos.

El Consejo General del INE sancionó al PRD con 723 mil pesos porque sus candidatos Víctor Aguirre Alcaide y Beatriz Mojica, presentaron informes de gastos de precampaña “en ceros”, pese a que sí llevaron a cabo actividades públicas para posicionarse ante la ciudadanía.

El Acción Nacional recibirá una sanción por 59 mil 374 pesos; a Movimiento Ciudadano se le cancelará el registro de seis precandidatos, además de ser multado por 22 faltas con 21 mil 520 pesos.

El Partido del Trabajo (PT) será multado con 18 mil 506 pesos, que corresponden a nueve faltas, además de registrar una queja por un gasto no comprobable, mientras Nueva Alianza, por tres faltas recibirá una sanción de 21 mil 520 pesos.

Al Partido Humanista se le cancelará el registro de siete precandidatos que no reportaron gastos, así como por inconsistencias en sus registros, así como ocho faltas por lo que deberá pagar 167 mil 188 pesos.

Con información de Proceso.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Y QUE ESPERAN

2015-04-18 10:41:15

PARA CANCELARLE EL REGISTRO DEL PARTIDO, ES UNA BURLA PARA LA SOCIEDAD QUE UN PARTIDO DE DONDE TAL VEZ EMANEN LOS PROXIMOS SERVIDORES PUBLICOS SE BURLE DE LAS LEYES Y REGLMENTOS DE ESA MANERA. SI ASI SON DE CANDIDATOS IMAGINEN COMO SERAN SI CONSIGUEN EL "HUESO" QUE AMBICIONAN

no te hagas politico,solo conoce mas tus derechos.

2015-04-18 11:27:58

estos son resultados del tamaño de la corrupcion engendrada.parida y criada por el pri en el pais.,pues en un pais democratico en el cual se hace valer la ley, este partido ya hubiese perdido su registro por estas graves faltas a la ley electoral.lo extraño esta en que los demas partidos de oposicion ¿porque no convocan a un movimiento armado, para desaparecer al pri-corrupcion del pais? bueno talvez porque en otros partidos sus"lideres" tambien ya saborean el fruto de este sistema corrupto ¿verdad? solo que la ciudadania es la unica perjudicada, ya que le aplican dia a dia mas impuestos a pagar, ciudadano : no le des tu voto a ningun ca bron que no traiga con sigo buenas iniciativas de ley en favor de todos avaladas ante notario publico y con copias para la ciudadania ,para que asi tengas en tu poder las pruebas ,y asi de no cumplir NUNCA MAS le des un voto a tal partido, nada de bla bla bla bla bla.

a Peña le importa el Copete

2015-04-18 11:40:39

Y al pri mas . Estos es una burla muy cinica y mas cinicos quienes la permiten ese IFe Ifai..y la camara que haceN puros pristas Cota y Margarita .. acuerdense la mafia quiere seguir con Gianni y el traidor que le dijo el pri vete al pan

CIUDADANO

2015-04-18 11:48:58

ESTE PARTI ... EN COMPLICIDAD CON EL PRI SE HAN ESTADO BURLANDO DE LOS MEXICANO Y PRINCIPALMENTE DE QUIENES VOTAN POR ELLOS.

SUS INTEGRANTES SE HAN BENEFICIADO A COSTA DE SU PERSISTENCIA EN VIOLAR LA LEY ELECTORAL A SABIENDAS DE QUE NO SE LES QUIERE QUITAR EL REGISTRO POR PARTE DEL INE.

POR ESTO EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES

¡POR DIGNIDAD, NI UN VOTO AL PVEM, NI UN VOTO AL PRI Y NI UN VOTO AL PAN!

leyeron

2015-04-18 12:18:18

piensenlo y apliquenlo

Invitado

2015-04-18 12:37:47

Según la Consultora Mitofsky, así van los Partidos: Preferencia Efectiva de Partidos a Nivel Nacional (sin mencionar Candidatos), de febrero a marzo de 2015.
PAN = 26% a 23.5%
PRI = 31% a 32.7% *
PVEM = 8% a 7.1%
PRD = 16% a 16%
PT = 3% a 1.8%
MOV CIUDADANO = 3% a 2.5%
NUEVA ALIANZA = 2% a 3.5% *
MORENA = 9% a 11.2% *
HUMANISTA = 1% a 0.5%
PES = 1% a 1.2% *
No responde: pasó del 37.4% a 34.8% de los encuestados.
* Son los que crecieron, Morena fue quien más creció.

mitofsky

2015-04-18 13:09:28

es un experto en mentir , sus encuestas están sesgadas a favor del PRI y nunca concuerdan con los resultados reales el dia de las elecciones. asi que son contratados únicamente para engañar y crear tendencias a favor del PRI....IMAGINATE, SI SUS PRONOSTICOS NUNCA CONCUERDAN CON LOS RESULTADOS REALES, PARA QUE LOS SIGUEN LLAMANDO....PORQUE SON PILLOS ..POR CIERTO ES UN ENANILLO EL QUE REPRESENTA A LA ENCUESTADORA..ESTOS ENANIIILLOS DEL PRI SE SABEN TODAS LAS MAÑAS.CLARO ES EL PARTIDO MAS VIEJO Y MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO................... ..DESDE 1929 LOS DEL PRI HAN SAQUEADO AL PAIS A PLACER.....

X10

2015-04-18 20:21:04

A mi me vale como vayan, no me vuelve a convencer ningun kulero,alcabo nadie,nomas ellos se benefician y no te agradecen nada antes sacan otra reforma para chingharnos mas, echenle ustedes ojala y les vaya mejor que a mi

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.