Acceder a la Guía

México segundo país con mayor impunidad del mundo

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 20 de Abril del 2015. 6:19:20 pm

Letra más grande

Según el Índice Global de Impunidad, que realiza que realiza la Universidad de las América de Puebla (UDLAP) en conjunto con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado (CCSPJP), México ocupa el lugar 58 de los 59 países miembros de la ONU, siendo superados solo por las Filipinas.

El Índice Global de Impunidad analizó 193 estados miembros de la ONU, de los 193 estados un total de 59 fueron incluidos en dicho índice, esto por contar con información estadística suficiente y actualizada en materia de seguridad, justicia y derechos humanos.

Asimismo de estos 59 países los peores evaluados en orden de calificación fueron Filipinas, México, Turquía, Colombia y Rusia, mientras tanto los mejores evaluados fueron países de naciones europeas. En el reporte se destaca que México tiene que atender dos parte fundamentales que son la funcionalidad de sus sistema de seguridad y la estructura de su sistema de justicia.

El índice manifestó que “En México no se necesita invertir cada vez más recursos para aumentar el número de policías, sino en los procesos que garanticen la efectividad de sus acciones. La ejecución de esta acción contribuiría a liberar la carga de la estructura judicial”.

Por ultimo menciona que el problema de la impunidad en México es funcional y estructural no inició en esta administración, pero se necesitan tomar medidas urgentes para reducir los altos niveles que observamos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Y

2015-04-20 20:15:26

impunidad y corrupcion van de la mano en mexico, ejemplos hay muchos, en cada puebo, en cada ciudad.Sandoval dice que Nayarit es el estado mas seguro y porque en el mundo incluyen a Nayarit como de los mas corruptos, ratas e inseguros?

COMO ES EL LIDER

2015-04-20 20:36:34

ES LA MANADA..........LA CLASE GOBERNANTE HA COMETIDO CASI TODOS LOS DELITOS CONTENIDOS EN EL CODIGO PENAL Y NO UNA SINO VARIAS VECES, Y SIGUEN LIBRES COMO BLANCAS PALOMAS

Si se puede!!!!!

2015-04-21 02:10:37

Vamos por el primer lugar!!!!!Animo gobierno inutil echenle ganas vamos por el primer lugar!!!! Si Se puede, si se puede!!!! sinverguenzas!!!!

si se puede

2015-04-21 06:19:43

Como en segundo ???? Es un robo vamos x el primero vamos si se puede si se puede!!!!! Vamos politicos de chet no se dejen de los felipinos animooooo

SI GANA EL CANDIDATO A DIPUTADO ENANO

2015-04-21 08:19:17

DEL PRI, FACIL LLEGAMOS AL PRIMER LUGAR DE CORRUPCION E IMPUNIDAD

X10

2015-04-21 16:27:54

!!Como!! !!Segundo lugar!!? Y tanto que le hemos echado para obtener el primer lugar, NO PUEDE SER!! NOS HAN ROBADO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.