Acceder a la Guía

Rescataremos los mercados tradicionales y la economía de Tepic: Javier Castellón

Redacción

Martes, 28 de Abril del 2015. 5:28:58 pm

Letra más grande

Francisco Javier Castellón Fonseca, candidato a Diputado Federal por el Distrito 2 de la coalición integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), confirmó sus compromisos con los mercados tradicionales de la capital del estado, al suscribir compromisos con los que se buscará la rehabilitación de estos espacios públicos y la construcción de un Mercado Tradicional en La Cantera.

“Nosotros si le damos la cara al pueblo porque es al pueblo al que nos debemos, nosotros no somos candidatos de ocurrencias o de papel, nosotros queremos que la ruta del cambio que los tepicenses eligieron se consolide para con ello tener mejores condiciones de empleo”, sostuvo Javier Castellón.

Javier Castellón señaló que es necesario que se busquen las estrategias necesarias para sacar adelante a Tepic en materia de desarrollo económico, esto iniciando desde el marco del comercio tradicional, el cual tiene una importante presencia en la capital del estado, por eso reiteró que uno de sus principales objetivos al llegar al Congreso de la Unión es la creación de un Programa Especial de Rescate a los Mercados Tradicionales en el país.

“Hay que recordar la enorme tradición que Tepic tiene en materia de comercio, tradición que no viene de ahora ni de hace cincuenta años, por eso es necesario que promovamos el desarrollo económico y el empleo desde nuestra propia identidad, desde nuestro origen y raíces, por eso se hace tan importante rescatar los mercados de Tepic”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pepe el toro

2015-04-28 18:02:44

Donde hemos escuchado eso ke acaso trae una varito majica deveras ke dan risa

INVITADO

2015-04-28 18:31:03

ESTE DR. CITO OJITOS DE JAIBA, DURANTE SEIS AÑOS QUE FUE $ENADOR DE LA REPUBLICA NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA !! NO LE ALCANZO EL PERIODO, AHORA VIENE CON SUS PROPUESTAS ENGAÑA-INCAUTOS. NO MAS !! P R D, NO MAS !! P R I NO MAS !! PAN, VAMOS POR LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES.

este, galvan y el gianni iguales

2015-04-28 21:10:46

Pura baba de perico y bla bla bla. Este tipo no ayuda a alguien, solo busca vivir del herario como lo hizo con el senado y la uan. Yo le pedí ayuda y solo me trajo vuelta y vuelta puras m3ndigas mentiras !!!

Ni un voto por los tres alegres ratas !!!

Invitado

2015-04-28 22:34:17

Gracias a que en los estados de EU ya se permite la siembra y comercialización de la marihuana, el kilogramo de las variedades mexicanas cayó en su precio de 100 dólares, a 25. En cambio, el kilo de la goma de opio pasó del 2012, que era de 750 dólares, a hoy, en 1,500 dólares (es la que se produce en el Triángulo de Oro, Sinaloa, Chihuahua y Durango). La que se produce en Guerrero, anda a 17 dólares el kilo de marihuana, y a 900 dólares, el kilo de goma de opio. Es por eso, todo el desorden en el país.
Y nuestras Autoridades Federales aún no hayan como sacar al buey de la barranca (la economía), parece que están pensando irse por la fácil: o un IVA generalizado al consumo (incluido alimentos y medicinas), o una estrategia más conservadora, subirle un punto al IVA (sin gravar al consumo de alimentos y medicinas)...
Sin embargo, pasan por alto un hecho fundamental: hay una economía informal del tamaño del 62% del mercado de trabajo. ¿Qué significa ello? Que está garantizada una espiral inflacionaria, sin que se logre el objetivo, que ese recurso llegue realmente al fisco... quedará en manos de la informalidad y del crimen organizado que lava el dinero...
La opción real para el país es, sacrificar ya a la clase política, regresando o tasando con tasa cero, a las personas físicas que estén al corriente de sus impuestos, considerando hasta quienes ganan 150 salarios mínimos nacionales (DF), a las personas morales (PYMES, etc.) que ganen hasta 500 salarios mínimos (DF). De esta manera se incrementaría el consumo de los trabajadores y clases medias generales, y se ayudaría a las economías de las PYMES, al descargarlas de ese impuesto, incentivándolas para producir más: con esas dos medidas, se reactivaría las cadenas productivas nacionales, generándose más empleos, recuperación salarial y mayor capacidad de exportación (por lo tanto, entrarían más divisas).
Estas medidas, irían contra los principios y las bases del Neoliberalismo: que solo ha favorecido a las grandes multinacionales en la concentración de la riqueza, modernidad en sus procesos productivos incorporando más tecnología y por lo tanto, despido de fuerza de trabajo, disminución del empleo, lo que ha impactado en aumento de la capacidad adquisitiva de sus trabajadores y empleados que quedaron, pero que ha reducido la masa total de asalariados y empleados, restringiendo internamente los mercados nacionales; porque las multinacionales han aprendido que los mejores mercados están fuera del país, por eso no tienen intenciones de generar más empleos locales, pues prefieren incorporar más tecnología (se ahorran sindicatos, contratos colectivos, pensiones y jubilaciones)... Esto, que es tan sencillo de entender hasta para un estudiante de primer año de economía, a nuestros funcionarios federales les resulta incomprensible, pues son genios formados en las grandes Universidades del extranjero, con los mejores doctores y premios nóveles, la élite mundial de esta generación... Solo el mentado Pikety les ha metido ruido... El tiene toda la razón, la recesión mundial es por la gran inequidad que ha producido el Neoliberalismo en el Mundo, se ha encargado de crear mercados crónicamente deprimidos... Por eso las Multinacionales buscan los mejores mercados en el Mundo... ¿O seguiremos alimentando, a nuestro crimen organizado?

para el invitado

2015-04-29 12:58:24

amigo por favor no copies y pegues todo ese texto de otras notas, este espacio es para una reflexion y critica sintetizada, en verdad a la gente de la flojera leer tus textos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.