Acceder a la Guía

Aumenta el empleo en el país, pero es del informal y mal pagado: CEESP

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 4 de Mayo del 2015. 5:17:41 pm

Letra más grande

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) dio a conocer datos de una encuesta, donde se señala que el empleo ha crecido en el país, pero se tratan de trabajos informales y mal pagados.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que corresponde a marzo pasado, reveló que de acuerdo con cifras desestacionalizadas, la tasa de desocupación se ubicó en 4.2 por ciento, lo que significó su nivel más bajo desde 2008.

De acuerdo a otros indicadores de ocupación de la ENOE, la tasa de informalidad laboral tuvo un repunte durante marzo pasado, lo cual puede ser el motivo, en gran medida, de la baja en la tasa de desocupación.

“Sin bien los datos generales muestran que el empleo crece, algunos cálculos indican que la masa salarial mantiene un comportamiento lateral, lo cual no refleja el beneficio del aumento en la ocupación, indicó el CEESP.

Incluso, esto confirmaría que, si el empleo crece sin importar si es formal o informal, los salarios que se pagan en ambos sectores en las nuevas contrataciones, son cada vez más bajos, comentó el organismo de investigación y análisis del sector privado.

El CEESP indicó que es necesario generar más empleos, pero que los puestos de trabajo se concentren en la formalidad, con todos los beneficios que ello implica.

Además, señaló que las nuevas reformas aprobadas deberán generar las condiciones para que las empresas se desarrollen de manera eficiente y así el mercado laboral se fortalezca a mediano y largo plazo.

Con información de Sin Embargo
Fotografía ilustrativa

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

¿ cual progreso?

2015-05-04 17:26:58

peores empleos y peores sueldos que no alcanzan ni p"tragar frijoles con sal y tortillas

opinion

2015-05-04 18:27:37

Conozco muchos negocios que cerraron sus puertas por la reforma de fiscalizacion, donde los obligaba a contratar gente para reporter un peso mas o un peso menos, ni en los paises mas desarrollados hacen eso y por eso se fueron major a vender su mercancia a los tianguis y asi decirle al gobierno fiscal que shinguen a su madre,. Politicos de mhierda, solo buscando como joder mas, esto es una protesta y de seguro se preguntan, que pasa?

Margaro

2015-05-04 19:55:18

Estas crisis se acabara cuando les quitemos a todos los politicos y funcionarios lo q nos han robado y las leyes sean ejercidas

lucjio

2015-05-04 20:00:19

Con este tipo de acuerdos q hacen los policias con los sicarios nos llevara al despeñadero
Dijo un policia de los paristas del centro q es mas facil dialogar con sicarios q con las autoridades mpales.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.