Acceder a la Guía

Indígenas acusan a funcionarios de San Cristobal de Las Casas de llevarlas de “acarreadas” a mitin del PRI

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 28 de Mayo del 2015. 4:38:28 pm

Letra más grande

Un grupo de mujeres indígenas tomaron la alcaldía de Teopisca a manera de protesta, pues denuncian que funcionarios del municipio pretendían llevarlas de “acarreadas” a un mitin del PRI en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, de acuerdo a Proceso.

Las manifestantes están adscritas al programa Prospera y señalaron que en el mitin estaría presente la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega.

Las mujeres denunciaron que el alcalde Guadalupe Esquivel García y el candidato priista Raúl López, acudieron a las distintas comunidades del municipio para informar que las adscritas al programa Prospera debían asistir obligatoriamente al evento.

Sin embargo, las manifestantes no sólo denunciaron los hechos, sino que también hicieron destrozos, rompiendo los cristales y ponchando las llantas de los camiones que las llevarían al evento del PRI.

Además dejaron diversos carteles en el edificio municipal, con frases como “El voto es libre”, “El voto se gana, no se compra Raúl” y “Corrupto”.

Las mujeres denunciaron que el alcalde las amenazó diciendo que si no asistían a los eventos del PRI, les retirarían los apoyos de programas sociales.

Las protestantes se retiraron de la alcaldía alrededor de las 10:30 de la noche de ayer; el evento se realizó la mañana de este jueves.

Información y Foto de Proceso

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

MIRALAS

2015-05-28 16:47:40

MIRALAS, MIRALAS: ESTAN MAS DESPIERTAS Y TIENEN MAS HUEVOS LAS LACANDONAS DE CHIAPAS QUE LOS CORAS -HUICHOLES LOCALES---

Sicario arrepentido

2015-05-28 18:20:32

Ha viejas gachas después que las quieren pasear gratis se enojan y destrozan vienes de la nación, ya nos dimos cuenta que están metidillas en asuntos con las bandas de drogadicion por eso se convirtieron en reaccionarias de los buenos gobernantes, es que yo creo que algo no les gusto por eso actuaron así o que a lo mejor esperaban otra cosa y no se les hizo, en fin.

Lacandonas cuadrilonas

2015-05-28 18:26:26

Que te pasa "Miralas", los coras y huicholes nayaritas nada mas la cara tienen de tarugos, si los vieras como se desarrollan cosechando amapola que no lo crees si son indígenas, fíjate que cuando el helicóptero los detecta cuando llegan al lugar yo creo que tienen cuevas porque desaparecen del mapa los kabrones patas rajadas. Ademas son ... s para contar dolares, no si tienen ciertas cualidades que ya quisieran los sabiondos güeros del plan.

Lacandonas cuadrilonas

2015-05-28 18:28:51

Quiero decir prácticos, hábiles, muy buenos para contar dolares.

PARA LACANDONAS CUADRiLONAS

2015-05-28 18:44:38

no me referia a los que viven en el campo

juan

2015-05-28 23:10:12

Es puro jijo, de la ching.... como dice el dicho

para miralas

2015-05-29 09:12:45

cualquiera de estos indios oaxaquillas tienen mas huevos que los coras huicholes que con un conjuntillo norteño y unos tacos de birria se compran por eso cuando llega el español barbado a caballo se le incan jajajajajajaja

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.