Acceder a la Guía

Ayuntamiento de Tepic reubica a indígenas que vivían en la Plaza de los Músicos

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 30 de Junio del 2015. 9:42:46 pm

Letra más grande

Fueron reubicadas 32 familias indígenas que vivían en la Plaza de los Músicos.

El Ayuntamiento de Tepic informó mediante un comunicado que a 21 de las familias reubicadas se les entregará material de construcción, pues ya cuentan con terreno, mientras que a las 11 restantes les otorgará un terreno y el mismo paquete para construcción.

Dichas 11 familias estarán momentáneamente en el Albergue de Cañeros, ubicado en la colonia San Juanito, mientras se consiguen los terrenos correspondientes para sus nuevos hogares; las otras 21 regresaron a sus comunidades en Pochotitán, San Andrés, Huanacaxtle, Salvador Allende, 3 de Julio, Nuevo Valley, Zitakua y Benito Juárez (“Las Chivas”).

Además a todas las familias se les está otorgando despensa y atención médica gratuita; asimismo se les dio un apoyo de 30 mil pesos en material para artesanías.

La Plaza de los Músicos actualmente está limpia, protección civil y la dirección de obras públicas están colaborando en los trabajos.

Remodelar la plaza es uno de los objetivos y que ese espacio sea aprovechado todos los fines de semana por la comunidad indígena para vender sus artesanías.

Cabe destacar que una vez arreglada la plaza se harán tours en el turibús para llevar a quienes visiten la capital nayarita a que consuman la artesanía típica de nuestra región y la economía de estas 32 familias mejore sustancialmente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2015-06-30 21:50:49

No cabe duda el que llora mama, tengo un ingo de años viviendo en tepic y nunca e podido tener casa propia, y estos hediondos perezosos siempre salen ganando pues que bueno por ellos yo me sigo ingando a mi madre por ser mestizo.

POLO

2015-06-30 22:07:05

HACIA FALTA UNA LIMPIA EN ESA PLAZA, ES PUBLICA Y NO NADA MAS PARA ELLOS, ESTA BIEN QUE ESTEN JODIDOS PERO YO NO TENGO LA CULPA, LO DEL TURIBUS ES UNA BUENA IDEA, NO LES DES UN PEZ A LAS PERSONAS ENSEÑALOS A PESCAR PARA QUE HAGAN SU LUCHITA

Invitado

2015-06-30 22:18:45

¡Vaya, ya hasta había olvidado cómo era esa plaza!... En realidad si es bonita, ojalá que le remocen mas, y le pongan más árboles... Y también atiendan al Río Mololoa, que pudiera quedar muy atractivo si se le desazolva y se le instala un sistema de aspersión, para que esté oxigenado en tiempos de secas... Podrían ponerse peces, tortugas, caracoles, camarones, patos, garzas, etc.

luis

2015-07-01 01:45:31

gracias gracias

luis

2015-07-01 01:48:45

gobierno no debe ser paternalista, esa plaza estaba demasiado mal, inclusive jovencitos y jovencitas indígenas en la droga. ayudarlos con educación y conciencia para el trabajo. pero gracias es bonita la plaza.

Paracaidistas en Pleno Centro de Tepic

2015-07-01 07:28:00

Son Complacidos !!!!!!!!!!!!!!

Pos hay que Caele a Ivadir todas las Plazas para que nos den des Terrenos o casas, MIRA QUE AGUSTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOO

no saben leer

2015-07-01 08:17:25

O que pasa con los que dicen que hay que invadir para que les otorguen terrenos, la nota dice muy claro que se les ayudó con material para construcción a 21familias porque ya contaban con sus terrenos, y las otras 11 familias se van a un albergue mientras se les "consigue" , nunca leí mientras les compran

no mamen

2015-07-01 08:20:36

A CAPRICHO TODO SE CONSIGUE?? NO PUEDE SER POSIBLE QUE SE LES PREMIE A ESAS GENTES DESPUES DE QUE HABITARON DE MANERA IRRESPONSABLE EN LA PLAZA DEL ``MUSICO´´ NO DE ARTESANIAS, OJALA SE MODIFIQUE ESA PLAZa y en vdd sea para los musicos no paRa esas personas a ellos mandenlos a la zitacua.

ya

2015-07-01 08:22:29

Que es muy distinto conseguir que comprar, yo te puedo pedir que me consigas un terreno y no por eso tu me lo vas a comprar

Los del PRD los pusieron ahi...

2015-07-01 09:38:10

Arce Montiel y todos los del prd los envolvieron y ahora les toco a ellos mismos sacarlos, el toro ni los pelo...

invitada

2015-07-01 09:50:32

Se han bajado de la sierra para no extinguirse, no tienen tierras de labor, nadie los emplea en el campo porque está jodido. Si los nayaritas no respetamos a quienes ya estaban antes que nosotros, pues qué poca consciencia. Se están muriendo de hambre y solo al Dr. Polo le han importado. Que feo pueblo Nayarit

pobre polo

2015-07-01 10:46:21

le tocó el remalazo de pagar porque se fueran,porque el inche toro nomas no dió una

YO

2015-07-01 11:00:29

ESOOOOO ES MI TIÑAZ VAMOS A GANAR EL PALACIO DE GOBIERNO

que bien.........

2015-07-01 11:24:40

QUE HAYAN QUITADO A ESOS INDIOS APESTOSOS......

el monje loco

2015-07-01 11:34:16

QUIERES CONSTRUIR Y NO TIENES TERRENO O TIENES TERRENO Y NO TIENES PARA CONSTRUIR O LAS DOS COSAS. ESTA FACIL AFILIATE ALGUN PARTIDO DE IZQUIERDA , ESOS QUE CONSIGUEN TERRENOS. TE LOS VENDEN A PLAZOS. SE REUNEN CADA SEMANA , CONSIGUEN LOS SERVICIOS CON EL GOBIERNO. O SEA AGUA LUZ DRENAJE BNQUETAS ETC. Y LUEGO POR MEDIO DE IPROVINAY CONSIGUES UNA LANA PARA CONSTRUIR. Y VAMONOS TODO ESO PASA EN 5 AÑOS. MAS O OMENOS Y YA TIENS UNA PINCHJE CASA DE 3 RECAMARAS OBRA NEGRA. Y LA VAS HACIENDO EN UNOS 10 AÑLOS YA LA TIENS LISTA. HAY QUE SUFRIRLE. AHORA QUE SI QUIERES MAS RAPIDO, UN CREDITO DE INFONAVIT O BANCO. PERO TIENES QUE ANDAR PA RRIBA Y PA BAJO.

Los indígenas son una carga para el erario

2015-07-01 11:38:31

Las autoridades estatales y municipales han hecho de esas etnias unos mantenidos inservibles. Es increible que después de haber envenenado la plazuela conocida "del Mariachi", ahora les dan terrenos y material para construir casas y que aparte de estarlos manteniendo ahora con despensas, seguro que el gobierno va a pagar la mano de obra para su construcción.
Como dijera alguien. hay que invadir hasta la loma y todos los parques para que den terrenos y material de construcción.
Allá en la sierra a apoyan a los indígenas para el cultivo y cosecha de enervantes que allá mismo les compran y ni quien les diga nada; vienen a la ciudad y aquí los mantienen de todo a todo, los han convertido deshecho de la humanidad. Nomás por el voto priista. Póngalos a trabajar en el bacheo y la limpieza de la ciudad.

La suciedad es sinónimo de esas etnias.

2015-07-01 11:47:19

Ahora que está desocupada esa hermosa plazuela, cuiden de que no la vuelvan a ocupar otros huicholes, son re conchudos. que las madres cuiden de que sus hijos defequen en cualquier parte de ese lugar. Es una vergüenza. En el mercado Mololoa hay donde hagan las necesidades.

SIRENA

2015-07-01 13:08:54

PONGAN A TRABAJAR A ESA BOLA DE HUEVONES TODOS SOMO POBRES Y SI TENEMOS LO QUE TENEMOS ES POR PURO TRABAJO ESOS NADA MAS QUIEREN QUE LES DEN SIN TRABAJAR

injusticia

2015-07-01 15:16:49

¿para quién?

Con la bandera de que son un grupo, muchos son mantenidos con dinero de otros...

Si bien es cierto que habría que apoyar y preservar la cultura de los indígenas, no se puede seguir dando recursos a grupos que sólo ponen la mano.


Otro grupo igual o peor es el de "antorcha campesina", ni son campesinos ni son nada, son un grupo de vividores.

antes había un dicho que decía: " ¡que te mantenga el gobierno" eso ya no aplica, porque los recursos que da el gobierno son de los impuestos de todos los que sí los pagamos....

ELOTERO

2015-07-01 15:23:08

Yo no quiero que me "compren" un triciclo para vender mis elotitos de a 10 pesitos... Quiero que me "consigan" un triciclo... Ven que diferente?!..

jajajajajajajajajaja

2015-07-01 17:04:34

no cabe duda que las autoridades premian a los delincuentes, invadieron el cerro de las conchas y los re ubicaron les dieron terreno y material, invadieron la plaza y sucede lo mismo a como pecan de endejas las autoridades orale raza no se me apendejen invadan la plaza publica de tepic, al cabo hay buenos premios jajajajajajajajajaja

Ataulfo J. Barrientos

2015-07-01 20:26:37

....







Deberían dar soluciones de raíz, una de ellas sería esterelizar a este tipo de seres, se reproducen como conejos y solo terminan siendo una carga para los que si pagamos impuestos. Son también un problema porque contaminan los cruceros y banquetas con sus miserias o vendimias. Pura ignorancia, mugre y votos para el es lo que representan.










...

Ataulfo J. Barrientos

2015-07-01 20:27:50

....





Deberían dar soluciones de raíz, una de ellas sería esterelizar a este tipo de seres, se reproducen como conejos y solo terminan siendo una carga para los que si pagamos impuestos. Son también un problema porque contaminan los cruceros y banquetas con sus miserias o vendimias. Pura ignorancia, mugre y votos para el PRI es lo que representan.









....

ciudadano

2015-07-02 06:18:32

porque no remodelan y le dan un uso a la sección abandonada que esta enseguida pasando el puente en la parte poniente de la misma, es nido de vagos e indigentes

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.