Acceder a la Guía

Niega Fiscalía de Nayarit compra de Software de espionaje

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 9 de Julio del 2015. 6:42:42 pm

Letra más grande

La Fiscalía General de Nayarit negó la compra de software utilizado para espionaje cibernético, que puede atacar múltiples objetivos e intervenir redes y correos como Facebook, Twitter y Gmail.

Después de un ataque de hackers a la empresa italiana de espionaje Hacking Team, fueron sustraídos documentos de clientes de la empresa, que incluyen varios estados de la República Mexicana, entre ellos Nayarit.

Animal Político publicó la información filtrada esta semana.

Al respecto, el Fiscal General, Edgar Veytia, negó categóricamente la compra del programa llamado Remote Control System “Da Vinci”.

Mediante un comunicado Veytia señaló que “si bien el Código Nacional de Procedimientos Penales, permite a las agencias del Ministerio Público y Fiscalías realizar una intromisión de comunicaciones privadas y siempre dentro del marco de una averiguación previa, este no es el caso de la FGE”, aseguró.

Sobre la información revelada a nivel nacional por Animal Político, donde se señala a la Fiscalía de Nayarit como “cliente potencial”, Edgar Veytia dijo que la dependencia a su cargo “no tiene interés de adquirir ninguna clase de programa con la empresa Hacking Team”.

Foto: Shutterstock

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

mexicano

2015-07-09 19:11:16

hermano nadie te la cree puedes decir que no pero la verdad es otra

Marco flavio

2015-07-09 21:16:10

Intervencion pero con autorizacion previa del juez de control si.

...

2015-07-09 22:19:53

este fiscalillo pende...jo lo balconean a nivel nacional y siempre tacha de mentirosos a los medios nacionales, como cuando proceso sacó la nota del fiscal sicario, lo medios paleros de Nayarit salieron a "desmentir" la nota que dio un medio de prestigio

Juan

2015-07-09 22:24:38

A popco crenm que va a decir que si, es obvio que si ahi esta la informaciòn, eso quiere decir que si es verdad y que adquirieron ese sistema de equipo Sabiendo como son de marrsanos para intervenir llamadas a como quieran las autoridades de Nayarit.

....veytia puto!

2015-07-09 22:24:50

nel no publiquen cosas que no deben porque luego van a tener gente de la fiscalia en la esquina de sus casas

SECRETO DE ESTADO

2015-07-09 23:33:21

ESTOS SON ACTOS ENCUBIERTOS Y JAMAS TENDRAN UNA RESPUESTA AFIRMATIVA,AUNQUE LA RESPUESTA VERDADERA SEA SI OFICIALMNTE SE DIRA QUE NO -----O TU ADMITES ANTE TU VIEJA QUE LE PONES LOS CUERNOS?

DELGADILLO TOPETE

2015-07-10 04:30:29

NO TE TENEMOS MIEDO FISCAL Z ALA ORDEN DEL CARTEL DEL CHAPO ISIDRO Y LOS BELTRAN, FISCAL DE MIERDA, QUE PENA POR UN MOMENTO CREI QUE EL BRONCO ERA AUTENTICO, PERO COMO SE PROPAGÓ LA NOTICIA QUE VEITYA SE IRIA CON EL BRONCO CAIGO EN QUE ESOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES SON LA MISMA BASURA DEL SISTEMA MAS CORRUPTO DEL MUNDO, YA SE EVIDENCIO LA SUPREMA CORTE Y LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES FEDERALES, YA SON REBASADOS POR LA CORRUPCION, LAYIN TAMBIEN COMPA DE VEYTIA, EL FISCAL MAS RATA Y CORRUPTO DE LA HISTORIA LIGADO AL OS CARTELES CONTRARIOS AL DE SINALOA, COMO EL APROVECHARSE DE DETENCIONES ILEGALES Y OBAR Y ESTFAR GENTE DEL PUEBLO DEDICADA AL TRABAJO, SEMBRANDO TERROR Y DROGAS DE QUIENES SE OPNONE A DARLES DINERO, CONECTES PARA ROBAR WILLY Y GAMBOA A Y SU CHOFER QUE TAMBIEN FUNGE COMO GUARURA Y SANCHO......

PANCHO REA.

2015-07-10 05:29:05

A WEBO, SON CORRUPTOS NO PENDE-JOS. A VER MIS DIPUTADOS, AHORA ES CUANDO DEBEN ACCIONAR. QUE LO DIGA UN DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL, NO ES CUALQUIER COSA.

pura REA

2015-07-10 08:05:33

CUANDO BAN AMANDAR LOS ISPECTORES DEL CIGARRO ALA CALLE PUEBLA Y MORELOS AI AI MUCHA VENTA DE CIGARRO SUELTO ME4NORES DE EDAD CIGARRO SUELTO A MENORES DE EDA PUEBLA Y MORELOS

???

2015-07-10 08:36:46

LA VERDAD ES QUE NO COMPRARON NINGUN SOFTWARE, ESTAN MUY TARADOS PARA SABER USARLA

como no???

2015-07-10 11:04:39

Si para eso pagan mucha lana los intere$e$ de lo$ negocio$ son primero que tapado estas ??? asi como los puntos de interrogacion esta tu poco cerebro inutil

no sabias?????

2015-07-10 12:50:18

QUE!!! ESO NO ES NOVEDAD TODOS LOS QUE TRABAJAMOS PARA EL GOBIERNO ESTATAL SABEMOS QUE EN PALACIO DE GOBIERNO EXISTEN PROGRAMAS, ANTENAS,RECEPTORES DE COMUNICACION QUE CUBREN UN RANGO DE 1.5 KM A LA REDONDA DE ESTE EDIFICIO Y DIARAMENTE ESPIAN LAS COMUNICACIONES CELULARES Y DIRECTAS DISQUE POR SEGURIDAD GUBERNAMENTAL Y COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO AJA !!! QUE NO LO SABIAN NAYARITAS CUANDO VAS A LA PALZA Y HABLAS MAL DEL GOBIERNO POR CELULAR REGISTRAN TU NUMERO Y PASAS A UNA LISTA ESCONDIDA

si otro estado se surra nayarit se caga

2015-07-10 13:32:32

Tanta informacion dque hay en el estado y este PERIODICO siempre fusilandose las noticias de otros estado pero dandoles la Vagina de sus utas hijas ponedoras revienta palos.

Los peridista del SOL de nayarit. Niegan ser cornudos y follados por los m4myat3s de sus garras de sus viejas.

Para ma:ma:das las que me da una de las hijas de un reportero del SOL.

como

2015-07-10 13:43:22

De que no...!!! Claro que si, sino es cualquier cartel el que esta en Nayarit.

?????

2015-07-10 18:11:19

jeje, que esperaban de respuesta, "si compramos software de espionaje, pero no se lo digas a nadien es un secreto"

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.