Acceder a la Guía

IMSS asegura que no se privatizará

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 16 de Julio del 2015. 11:38:15 am

Letra más grande

Mediante una publicación en su cuenta oficial de la red social Facebook, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha asegurado que no se privatizará, esto ante la ola de rumores que se han estado difundiendo en días recientes.

En el mensaje publicado este miércoles el IMSS aseguró que los servicios y atención que brindan no se privatizarán. Además aclararon que los medicamentos que brindan seguirán siendo gratuitos.

Tras la publicación, de inmediato los usuarios comenzaron a externar sus principales inquietudes como si el Seguro Social seguirá cubriendo enfermedades crónicas como la diabetes o las graves como el cáncer; ante esto el IMSS aseguró que sí se seguirán atendiendo.

Mediante la red social la institución también aseguró que no se cobrarían los servicios a los derechohabientes.

La mañana de este jueves en la misma página de Facebook se publicó una entrevista realizada por los periodistas Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a Carlos Alberto Treviño, director de Finanzas del IMSS, donde se precisaron más detalles sobre estos rumores.

#AlAire Carlos Alberto Treviño, director de Finanzas de @Tu_IMSS

Posted by La Red de Radio Red con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez on Jueves, 16 de julio de 2015


En la entrevista Carlos Alberto Treviño negó rotundamente que los servicios de esta Institución vayan a ser privatizados, asegurando que la ciudadanía no deberá cubrir elevados costos por tratamientos y/o cirugías y que “el instituto seguirá prestando sus servicios como los ha venido prestando desde su fundación”.

Cuestionado acerca de la subrogación de servicios, el director de finanzas del IMSS respondió que este tema es constantemente mal interpretado por algunas personas, precisando que tanto el Estado mexicano como esta institución en ocasiones se tienen que valer de las empresas para hacer su trabajo.

Precisando, por ejemplo, que las ambulancias de las que se sirve el IMSS son rentadas, mecanismo que de acuerdo con el funcionario funciona mejor que tener una flotilla de ambulancias propias a las que tendría que dar mantenimiento constante, cuando esto puede hacerlo la empresa a quien se las rentan.

Acerca de los servicios que hace tiempo la institución ha estado subrogando, se precisó el caso de la hemodiálisis, que en muchos casos se viene haciendo afuera de los hospitales, así en vez de tener que acudir a una clínica del IMSS e incrementar su capacidad, pueden acudir a los espacios destinados por las empresas subrogadas.

En la entrevista se precisó que subrogar no es lo mismo que privatizar, sino complementar los servicios del instituto con alguna empresa privada, pero que no equivale a que los derechohabientes tengan que realizar algún pago.

Los servicios y atención que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social, no se privatizarán. Los medicamentos que...

Posted by Instituto Mexicano del Seguro Social on Miércoles, 15 de julio de 2015


Sobre la situación financiera del IMSS, su director de finanzas manifestó que desde hace algunos años el instituto ha usado sus reservas financieras, esto para poder subsanar sus necesidades, haciendo grandes esfuerzos para controlar el gasto y mejorar su productividad, sin que esto implique el despido de empleados, otro de los rumores que han estado circulando en redes sociales.

Al respecto de las publicaciones que han circulado en redes sociales sobre la privatización, Carlos Alberto Treviño fue enfático al negar estos rumores, asegurando incluso que no el IMSS ni el ISSSTE se privatizarán.

Aquí te dejamos el enlace para que escuches la entrevista del funcionario del IMSS.

Carlos Treviño, Director de Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en entrevista con Guadalupe Juárez y...

Posted by Instituto Mexicano del Seguro Social on Jueves, 16 de julio de 2015

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

?

2015-07-16 12:06:18

esperemos sea cierto x el bn d todos gracias x la información

entonces porq hay SEG POPULAR?

2015-07-16 13:09:39

quiere decir que solo los SELECTOS pueden acceder a estos servicios de 3ra?

mejor privatizenla.

MENTIRAS.

2015-07-16 13:10:25

DE GRATIS NO HAY NADA ,LO COBRAN DE MANERA INDIRECTA ALOS USUARIOS Y PATRONES ,O NO?

SUPER ABOGADO

2015-07-16 13:13:26

LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES SON IRRENUNCIABLES, QUIENES SEAN DE INGRESO POSTERIOR A LAS REFORMAS PUEDEN VERSE AFECTADOS--PERO QUIENES YA GOZABAN DE UN DERECHO LO TIENEN QUE SEGUIR CONSERVANDO-----ASI ES EL ESPIRITU DE LAS LEYES LABORALES

para SUPER ABOGADO

2015-07-16 13:15:28

pero los mexican curios son super agachones---ellos solitos se empinan para que se las dejen ir enterita------les gusta tenerla bien adentro

SUBROGAR

2015-07-16 13:17:48

SIGNIFICA QUE EL IMSS NO TIENE LA CAPACIDAD INTELECTUAL O EQUIPO PREPARADO PARA OFRECER ESOS SERVICIOS Y PREFIERE PAGAR ENORMES CANTIDADES A COYOTES DEL DOLOR.

para entonces porq hay SEG POPULAR? 2015-07-16

2015-07-16 13:36:46

No sea idiota, en Estados Unidos, que son menos corruptos que acá, cada año mueren miles por no tener su aseguranza completa; de hecho el seguro popular no cubre todo como si lo hac el IMSS, pese al mal servicio de algunos de sus empleados, pero eso no se mejora pri-vatizando como lo ha hecho con todo lo corrupro para seguir siendo corruptos: se arregla corriendo a quien no sirva. Si privatizaran el IMSS, creanme que al menos unos 50000 más al año si se mueren.

XXXX

2015-07-16 13:49:15

EL SEGURO NO ES GRATIS NOS COBRAN CADA MES A CADA PATRON NO HAY NADA GRATIS A PESAR QUE TIENEN UN PESISMO SERVICIO EL SEGURO POR LOS TRABAJADORES QUE NO SIRVEN PARA NADA Y SON TAN DESPOTAS LOS SERVIDORES PUBLICOS, Y CASI NUNCA HAY MEDICAMENTO ES DIRECTOR DEL LA CLINICA 25 QUE DIARIO TRAGA LIMON QUE TRAIA UN GENIO

PARA 13:36:46

2015-07-16 14:12:32

POS K SE MUERAN LOS K SE TENGAN K MORIR ,YA DIOSITO LO KERRIA Y KE DIOS LOS BENDIGA,!

ASI SE VAN DIRECTO AL CIELO POR PIADOSOS.

SI A LA PRIVATIZACION!!!

PARA 13:36:46

2015-07-16 14:19:21

DEJARAS DE SER UN BURROCRATA HEDIONDO DEL SEGURO K SE BAÑAN UNICAMENTE LOS DOMINGOS ,POR GU3V0NES Q SE LEVANTAN 15 MINUTOS ANTES DE ENTRAR A LAS 9

INCONFORME

2015-07-16 16:55:51

Donde el amigo diga que si se privatizará y cancelarán la atención y medicación de enfermedades graves, lo linchan. De tonto va a decir que sí. Cuando ya no haya mas remedio que apechugar entonces es cuando se sabrá la verdad. (Ya estarán bien escondidos bajo las piedras para evitar que les prendan fuego)

REFORMA DE SALUD

2015-07-16 17:02:47

Es un hecho que se privatiza, se homolagaran los servicios de salud, ssa, seguro popular, dif, imss e isste, con la llegada del seguro universal. Solo tendrán derecho a la atención de primer nivel. En el imss ya se está presentando el desmantelamiento, en el df, ya se cancelo diabetimss y no les dan el medicamento, informense un poco, y si se privatiza abra muchas muertes ya que hay gente por ejemplo trabajadores de la obra que no podrán comprar un seguro, por eso lo paga el patron. Privatizando eso se acaba la seguridad social, infonavit, que ahora se llama convinavit, porque ahora lo hacen por medio del bancas, ya nos tienen pobres, ahora nos quieren enfermos, estamos HARTOS y somos HARTOS, ya mas reformas, esta es la reforma numero 12 de EPN(EL PEN$

NO SOMOS MACHOS

2015-07-16 18:30:47

PERO SI SOMOS MUCHOS, SIN HUEVOS, BATIDOS Y REBATIDOS POR UNA MAFIA POLITICA QUE CONSERVA EL PODER CON EL APOYO DE LAS MASAS ESTUPIDIZADAS POR LAS TELEVISORAS QUE LAS INDUCEN A VOTAR EXPLOTANDO SU IGNORANCIA TAN FACIL DE MANIPULAR-----¿HASTA CUANDO?

IMSS

2015-07-16 18:32:15

Es lamentable lo que el gobierno quiere hacer con el IMSS, al fina de todo esto los más afectados serán nuevamente los que menos tiene, tiene razon cuando dicen que se cobra el seguro; pero a esas personas que tanto se alardan de dicho comentario, lo que pagan como cuota no es nada en comparación con lo que puede costar la atención. Luchar por la Institución más grande de México creo que debe de ser tarea de todos!!!

kora

2015-07-16 18:32:32

Sigan votando por ratas ke nada les inporta el pueblo

GOBIERNO

2015-07-16 21:10:56

MATEN A PEÑA NIETO Y QUEMENLO JUNTO CON TODAS SUS REFORMAS QUE SOLO NOS AH AFECTADO A TODO EL PAIS

Invitado.

2015-07-16 22:35:48

Y lo peor es que posiblemente las personas que se queden sin servicios De salud sean las mismas que orgullosamente votaron por peña nieto y siguen votando por el pri felicidades gracias a ustedes hoy el país esta estancado y lleno de más desempleo y pobreza gracias a ustedes que por unas tarjetas de soriana y unas camisetas que caras nos están costando esas decisiones de unos pocos porque la gran mayoría voto encontra del pri recuerden que bien dicen divide y vencerás poreso autorizan tanto partido de pacotilla

7 machos

2015-07-16 22:41:19

el pedo son los afores

7 machos

2015-07-16 22:42:26

chatpm invitado

se hacen pendejos

2015-07-17 01:50:58

Es tan esperando que lleguen mas armamento a Mèxico para cuando LA gente se de curenta y los diputadillos apruben la let a escondidas ya esten prepardo el Gobierno a reprimir

ticha

2015-07-17 07:37:58

Y deberás si en caso de que pasará todo esto de la privatización que pasará con las AFORES de seguro no nos van a dar ni madres las van a volver perdedizo nuestro dinero

CIUDADANO

2015-07-17 12:20:40

¡NO NOS HAGAMOS P.....!

SRS. FUNCIONARIOS DEL IMSS.

LA PRIVATIZACION O NO DE LOS SERVICIOS DE SALUD NO DEPENDE DE UNA DECLARACION A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, SINO DE LA INTENCION QUE TIENEN, DESDE HACE AÑOS, EL PRI Y EL PAN EN EL CONGRESO FEDERAL, QUE ES EN DONDE SE TOMAN ESTAS DECISIONES.

LA SUBROGACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD ES UNA PRIVATIZACION SIMULADA, YA QUE CONSISTE EN PAGAR A CLINICAS Y HOSPITALES PRIVADOS, CON NUESTROS IMPUESTOS, POR SERVICIOS DE SALUD QUE DEBIERAN PRESTAR INTITUCIONES COMO SSN, IMSS O ISSSTE.

ADEMAS NO SE JUSTICA QUE SE RENTEN AMBULANCIAS YA QUE SI ESTAS MISMAS INSTITUCIONES TUVIERAN EN SUS MANOS ESTAS FLOTILLAS SE AHORRARIAN MUCHO DINERO EN MANTENIMIENTO Y REPARACIONES Y USTEDES PREFIEREN DARLE A GANAR A LAS EMPRESAS A QUIENES SE LES RENTAN.

SI HAY PROBLEMAS FINANCIEROS EN IMSS. ¿PORQUE NO SE IMPLEMENTA UN PROGRAMA DE RESCATE FINANCIERO COMO EL FOBAPROA? O ¿PREFIEREN RESCATAR A LOS BANQUEROS Y EMPRESARIOS? COMO FUE EL CASO CON EL FOBAPROA Y A LO MEJOR LA VERDADERA INTENCION ES QUE HAYA UNA QUIEBRA FINANCIERA PARA JUSTIFICAR SU PRIVATIZACION.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.