Acceder a la Guía

En Diputación permanente Legisladores presentan iniciativas

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 23 de Julio del 2015. 8:51:39 pm

Letra más grande

Este jueves en reunión de la Diputación Permanente de la Trigésima Primera Legislatura, se dieron a conocer importantes iniciativas presentadas por legisladores locales y por el Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Una de las iniciativas presentadas corresponde a la diputada Martha María Rodríguez Domínguez, a fin de reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, en materia de cambio climático.

De igual forma se dio a conocer que la legisladora Olga Lidia Serrano Montes, presentó iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Archivos del Estado de Nayarit, en materia de archivos históricos.

Asimismo se registra la iniciativa presentada por el diputado Benigno Ramírez Espinoza, quien propuso una reforma a diversas disposiciones de la Ley de Educación en materia de ciencia ambiental, desarrollo sustentable y cambio climático.

La cuarta iniciativa presentada corresponde al diputado Martin González Cosío, misma que pretende reformar diversos artículos de la Ley de Educación y de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, en materia de acceso abierto a la información científica, educativa, tecnológica y de innovación.

Y en lo que corresponde a las propuestas del Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, se refieren a la iniciativa de decreto que tiene por objeto reformar y adicionar diversos artículos de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de los Códigos Penales para el Estado de Nayarit.

Cada una de las propuestas presentadas fueron turnadas a las Comisiones Legislativas competentes para su estudio correspondiente.

Finalmente legisladores integrantes de la Diputación Permanente aprobaron el proyecto de acuerdo que autoriza prórroga a diversos ayuntamientos de la entidad para la presentación del Informe del Avance de Gestión financiera correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2015.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2015-07-25 19:35:10

ja ja ja aja ja pobres corruptos no saben lo que hacen cuales iniciativas ignorantes vean la escolaridad de cada diputado y ahi se dan cuenta lo ignorantes que son empezando por el gobernador ja ja ja ja.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.