Acceder a la Guía

Se inaugura aula comedor en Ixtlán del Río

• En la escuela primaria Ramón Corona, 135 niños desayunarán sanamente todos los días.

José Luis Valera

Domingo, 26 de Julio del 2015. 8:27:58 pm

Letra más grande

Con una inversión de más de 480 mil pesos por parte del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE), la presidenta del Sistema DIF Nayarit, inauguró un aula comedor en la escuela primaria Ramón Corona, ubicada en el municipio de Ixtlán del Río, con lo cual 135 niños y niñas recibirán un alimento caliente todos los días.

Luego del corte de listón inaugural, la titular de la asistencia social en el estado, invitó a los alumnos a cuidar el aula: “estos comedores se construyen gracias a la suma de esfuerzos, hoy ustedes cuentan con un comedor digno, limpio, con utensilios nuevos y donde se elaborarán sus alimentos de forma sana y nutritiva, cuiden este lugar, porque es para el beneficio de todos ustedes”.

El pequeño Marco Antonio Bañuelos Villa, de quinto grado, emocionado por la entrega de este comedor comentó: “a nombre de todos mis compañeros damos las gracias a Roberto Sandoval por este comedor, ya que ahora podremos desayunar bien sin que nos dé el sol, ni nos moje la lluvia, además comeremos cosas sanas, quisiera darle un abrazo”.

Cabe hacer mención que como el pequeño Marco Antonio más de 2 mil alumnos se han beneficiado con la instalación de aulas comedor en el municipio de Ixtlán del Río, en este ciclo escolar.

Finalmente, la señora realizó un recorrido por el plantel educativo y constató el espacio que se utilizará para la instalación de un huerto escolar, del cual entregó un kit con todo lo necesario, para cultivar las hortalizas y legumbres que se aprovecharan en la preparación de los alimentos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.