Acceder a la Guía

Diputados aprobaron reformas para prevención de obesidad, sobrepeso y trastornos alimenticios

* Legisladores locales buscan disminuir los altos índices de obesidad a través de la prevención en las instituciones educativas.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 27 de Julio del 2015. 8:40:17 pm

Letra más grande

Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Salud y Seguridad Social aprobaron por unanimidad la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones sobre la Ley para la Prevención de la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos Alimenticios en el Estado de Nayarit, con énfasis en la niñez y juventud, a fin de promover los hábitos de una sana alimentación y por lo tanto combatir de manera directa los problemas de obesidad y trastornos de alimentación.

Esta iniciativa tiene como finalidad elevar la calidad de vida de los ciudadanos a través de campañas contra el sobrepeso, incluyendo las jornadas deportivas, conferencias sobre sana alimentación así como monitoreo constante de los niños y jóvenes a cargo de dependencias estatales e instituciones educativas.

Asimismo se propone modificaciones que establecen la supervisión del consumo de alimentos sanos al interior de las instituciones educativas, prohibición de alimentos y bebidas que propicien la obesidad, el sobrepeso y los trastornos alimenticios, considerando para ello sanciones administrativas para quienes incumplan con la prohibición de los mismos.

Una vez aprobada esta iniciativa de decreto al interior de la Comisión de Salud y Seguridad Social, el dictamen se someterá al Pleno de los 30 diputados nayaritas de la Trigésima Primera Legislatura para ser analizado y en su caso aprobado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

PIERDEN EL TIEMPO

2015-07-27 22:20:45

LOS DIPUTADOS PIERDEN EL TIEMPO EN LEYES ESTERILES, PORQUE NO LEGISLAN SOBRE EL
1.- ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE
2.-LEY ANTICORRUPCION
3.-UNA LEY QUE SANCIONE EL MONOPOLIO DE OBRAS
4.- UNA LEY ANTIDESPOTISMO
5.- UNA LEY ANTICORRUPCION

TANTAS Y TANTAS LEYES QUE VENDRIAN A MEJORAR EL ENTORNO DE VICIOS Y MALOS MANEJOS, PERO LOS DIPUTADOS EN NAYARIT SON DE MENTIRITAS, TIENEN PATRON Y NO ES EL PUEBLO.

AQUILES BOY.

2015-07-28 05:24:50

LA EDUCACIÓN SE MAMA. EL ASUNTO DEBE ATENDERSE DESDE CASA. EDUQUEN A LOS PADRES SOBRE ALIMENTACIÓN Y ALIMENTOS SANOS. LO PUEDEN HACER A TRAVÉS DE TALLERES, TRIPTICOS, TELEVISIÓN Y RADIO.

LA CANTINA MÁS GRANDE DE COMPOSTELA..

2015-07-28 05:31:05

LOS RECIENTES FESTEJOS DE SANTO SANTIAGO Y DE SANTA ANA EN COMPOSTELA TERMINARON EN AUTÉNTICOS BACANALES, DONDE CORRIÓ LA CHELA Y EL POMO A RAUDALES HASTA EL AMANECER. LOS PARTÍCIPES FUERON, PRINCIPALMENTE JÓVENES DE AMBOS SEXOS. SABEN DONDE SE ESCENIFICARON ? EN LA PLAZA PRINCIPAL DE COMPOSTELA. Y LAS AUTORIDADES, APÁ ?

pablo

2015-07-28 07:11:41

eso no fue lo que dijeron en campaña, o si? eso de nada le sirve a la gente nesecitada ni al campo ni mucho menis al sector laboral, centrense en lo que realmente dijeron en campaña y las nesecidades reales del pueblo

hornito

2015-07-28 09:41:31

como sus hijos tragan bien apruebenlas

el nayar

2015-07-28 11:44:07

estos diputados saben de leyes lo que yo se de medicina para un pueblo de indios diputados ignorantes

Arquero...

2015-07-28 12:43:01

Dicen los diputados q habrá multas a los arqueros q demos los tacos con doble tortilla...hacerlo sería anticonstitucional y podría ser penado hasta con diez años de cárcel y trabajos forzados..

loca59

2015-07-30 13:31:01

Hai Diputaditosdemierda
Estan viendo que muchos niños mueren de hambre i ustedes con susjaladas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.