Acceder a la Guía

En pro de las familias nayaritas

Arranca foro de encuentro entre DIF estatal y Poder Judicial de Nayarit

José Luis Valera

Domingo, 16 de Agosto del 2015. 8:42:21 pm

Letra más grande

La capacitación se realizará en tres etapas, la primera en Tepic, donde se beneficiará a los municipios aledaños, la segunda en Ixtlán del Río y la tercera en Tuxpan con la misma temática.

Con el objetivo de agilizar y evitar el rezago en los procesos penales en beneficio de los niños, adolescentes y familias nayaritas, se llevó a cabo un encuentro de capacitación entre DIF estatal y el poder judicial, dando lugar a un foro denominado “fortalezas y acciones para una reintegración e integración familiar con plenitud”.

En representación de la señora Ana Lilia López de Sandoval, presidenta de DIF Nayarit, Zaira Rivera Veliz, explicó en las instalaciones del tribunal superior de justicia, que el foro va dirigido a la capacitación de los juzgados familiares, delegados de las procuradurías de los DIF de cada municipio, así como psicólogos, trabajadores sociales y abogados, donde podrán establecer un proceso de diálogo y aprendizaje recíproco.

“Siguiendo las instrucciones del gobernador Roberto Sandoval y de su esposa la señora Ana Lilia, el día de hoy arrancan las capacitaciones, en su primera etapa, Tepic será sede, donde se invitan a participar a los municipios aledaños como Santa María y Compostela, la segunda etapa se realizará en el mes de septiembre en Ixtlán del Río y la última parte en Tuxpan en el mes de octubre, todo ello con la misma temática, logrando la participación de los 20 municipios para mejorar su trabajo en pro de las familias nayaritas”, destacó.

Con ésta capacitación, la presente administración logrará que los procedimientos de defensoría y amparo de menores y adolescentes se realicen de manera adecuada y oportuna, evitando el rezago y agilizando el trabajo de todos los actores que intervienen en éste tema.

El encuentro fue encabezado por el magistrado presidente del tribunal superior de justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto, la procuradora de la defensa del menor y la familia Gonzalo Rodríguez Arguelles entre otras autoridades de los diferentes municipios involucradas en el tema.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.