Acceder a la Guía

Inaugura Gobernador nuevo edificio de la Preparatoria 10

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 18 de Agosto del 2015. 7:53:11 pm

Letra más grande

Como resultado de la ley propuesta por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, en el 2014, para hacer cumplir a los ayuntamientos con el pago del impuesto del 12 por ciento a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), este martes se inauguró el nuevo edificio de la Unidad Académica Preparatoria No. 10 de Valle de Banderas, municipio de Bahía de Banderas.

En las nuevas instalaciones —que requirieron de una inversión de 7 millones 500 mil pesos, en beneficio de 530 estudiantes— el mandatario estatal dijo que esta obra y la reconstrucción de la Preparatoria 13 de Tepic —también de la UAN- son el resultado de los pagos oportunos y el cumplimento de la ley por parte del Gobierno del Estado y municipios; "hoy nos enteramos que sí hay dinero y que hoy sí hay prioridades; antes las prioridades eran otros asuntos, otros proyectos políticos y nunca la Universidad", indicó.

"Hoy ya no es si quieren o no pagar los ayuntamientos; hoy no hay mayor inversión que ustedes —refirió—, la mejor inversión es la educación y destinar el dinero a donde vamos a construir una nueva sociedad, una nueva vida para nuestros jóvenes. Por eso para mí, como Gobernador, la Universidad es primero, pero no como discurso sino con hechos; el Gobierno de la Gente seguirá siendo aliado, hasta el último día de mi mandato, de la Universidad Autónoma de Nayarit", aseveró.

Por su parte, el Rector de la UAN, Juan López Salazar aseguró que "por primera vez viene un Gobernador a esta prepa número 10, viene a ser partícipe del inicio del ciclo escolar de nuestra universidad, y que en este año, se eligió para arrancar el ciclo que coincide con la entrega de este nuevo edificio. Este evento refleja la unidad que existe en torno a la educación, en torno a la formación de los jóvenes y no es fácil lograr esta unidad, afortunadamente en nuestro estado encontramos en la persona de Roberto Sandoval una persona con compromiso y con visión que le apuesta a la educación".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

vale v....

2015-08-18 20:04:55

Como siempre, deja al norte de nayarit para ultimo. Acaponera tiene el edificio de prepa mas viejo del estado y la sandy solo pensando en la macana del canelo.

AMIGUITO NAYARITA :-)

2015-08-19 00:17:06



*SE TE HACE UNA ATENTA Y CORDIAL INVITACION PARA QUE CONOZCAS LAS HERMOSAS ESCUELAS DE NUESTRO BELLO,PARADISIACO Y FOLCLORICO PAIS ,CUOTAS QUE LES SOLICITAN ATENTAMENTE A LOS PADRES DE FAMILIA QUE SE ESFUERZAN COMO TU Y SI NO PAGAS TE EXHIBEN EN BONITAS LISTAS AFUERA DE LA ESCUELA DE TUS VASTAGOS.


s: .f acebook /LasEscuelasJo didasDeMexico

Y PARA QUE SIGAN APLAUDIENDOLE A LA VOZ DEL "NIÑO KAGUENGUE"-EMILIO CHUAFFET "CHEMOY"-

VISITANOS,NO TE ARREPENTIRAS!

¿O NO MI GORRA VELOZ?, SOLAMENTE TE FALTAN 2 AÑITOS.

LA PAGINA ES : LAS ESCUELAS JODIDAS DE MEXICO
ESTA EN FACEBOOK,

SE PONE PARA LOS QUE NO SABEN DE COMPUTACION(QUE ES LO QUE LE CONVIENE AL GOBIERNO,PORQUE UN PUEBLO INFORMADO ES DIFICIL DE MANIPULAR )

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.