Acceder a la Guía

Profeco sanciona tortillerías en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 26 de Agosto del 2015. 3:59:47 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que fueron sancionadas al menos tres tortillerías en el estado de Nayarit.

Los establecimientos recibieron sanciones porque se encontró que incrementaban los precios de las tortillas, además de infringir la regulación de competencia entre comerciantes del ramo, dijo Federico Vázquez Chávez, delegado de la Profeco en Nayarit, de acuerdo a Notimex.

Las tortillerías se encuentran en la localidad de Guayabitos, municipio de Compostela y en Ahuacatlán, informó el funcionario.

La sanción que recibieron los establecimientos es de más de 600 mil pesos, por simular alza en los precios.

Vázquez Chávez dijo a Notimex que integrantes de asociaciones de tortilleros en el Estado, le hablaron sobre incrementar el precio de la tortilla y ofrecer un solo precio; esto, dice el funcionario, es ilegal.

Informó que se mantendrá un operativo para que los dueños de las tortillerías no alteren el precio del producto.

Sobre la verificación de las gasolineras en el estado, llevada a cabo en días pasado, Vázquez Chávez indicó que fueron ocho las bombas inmovilizadas, en Tepic, Las Varas y Compostela.

Con información de Notimex
Foto temática

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ANA

2015-08-26 16:59:50

OJO. SEÑORES DE PROFECO SEAN PAREJOS CON TODAS LAS GASOLINERAS, PORQUE FUI A PONER GASOLINA POR EL PERIFERICO A UNA GASOLINERA NUEVA A LA ALTURA DE LINDAVISTA Y PUES ME FREGARON CON LOS LITROS, PERO TAMBIEN ME DI CUENTA QUE ESA GASOINERA ES DE EL FAMOSO NEY GONZALEZ Y DE UNO DE SUS EX-FUNCIONARIOS. ES POR ESO QUE LA PROCURADURIA DEL CONSUMIDOR NO ES PAREJA YA QUE NO HAN CHECADO LAS BOMBAS DE ESTA GASOLINERA. ESTO ES UN FRAUDE Y DESIGUALDAD EN LA REGULARIZACION DE GASOLNERAS.

la flor de loto china

2015-08-27 13:20:34

Pero no vinieron a revisar tortillerias en Acaponeta. Todas dan kilo de 900 gramos y son las mas caras del estado. Vengan.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.