Acceder a la Guía

Diputados eligen nuevos Magistrados del Poder Judicial

* Los profesionales del derecho Zaira Rivera Véliz, Francisco Javier Rivera Casillas y José Alfredo Becerra Anzaldo fueron elegidos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 26 de Agosto del 2015. 8:11:56 pm

Letra más grande

Tal como lo establece el artículo 83 de la Constitución Política del Estado de Nayarit, en reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Trigésima Primera Legislatura, se llevó a cabo la comparecencia de los nueve abogados que integran las 3 ternas presentadas por el titular del Poder Ejecutivo, para la designación de tres Magistrados Numerarios del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Nayarit.

Conforme al orden de las ternas presentadas, se realizaron las comparecencias uno a uno de los profesionales del derecho, la primera integrada por José Alfredo Becerra Anzaldo, Víctor Hugo Chávez Calderón y José de Jesús Parra Altamirano; la segunda conformada por Edgar Emigdio Ramírez Altamirano, Francisco Javier Rivera Casillas y J. Merced Gómez Ortega y la tercera por las abogadas Martha María García, Laura Elena Ledesma Ríos y Zaira Rivera Véliz, quienes expusieron sus motivos para ser designados Magistrados y respondieron distintos cuestionamientos por parte de los diputados integrantes de la Comisión así como de los legisladores acreditados.

Concluidas las entrevistas y con base en los perfiles y trayectoria profesional de las personas propuestas, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales determinó que Zaira Rivera Véliz, Francisco Javier Rivera Casillas y José Alfredo Becerra Anzaldo sean designados como Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, para lo cual se suscribió el dictamen correspondiente, mismo que de conformidad a la normatividad interna del Congreso, habrá de seguir su trámite legislativo conducente.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Con. Ese

2015-08-26 22:35:18

Con ese paquetito de tres menos van a prosperar las denuncias del toro

Invitado

2015-08-26 22:48:23

Seria interesante , saber en concreto que les preguntaron a estos candidatos a magistrados los miembros de la comision de gobernacion y puntos constitucionales,,,jajaja si estos diputados son unos burros emzapatados,,!!!

purepecha

2015-08-26 23:36:51

si seguramente para alcansar ese puestaso les preguntaron cuanto es uno mas uno??

porque siles preguntan de derecho seguro reprueban

asi selas gastan en este gobierno de algunas gentes donde los que tienen el poder son puro compadre que no tiene ni secundaria.por eso nos va como nos va porque no saben nimadres de nada mas que robar

Invitado

2015-08-27 00:18:22

La sucesión, a tres años de distancia, ya está en marcha (hablo de la Grande)...

pedro

2015-08-27 10:07:53

jajajajajajajajjajaja zaira magistrada si como directora de dif no pelaba un chango a nalgadas manda en todo la machorra de Dinora ahora resulta que sabe mucho de leyes una gata mas del naco del gobernador en manos de quien estará la justicia jajajajjaja no se puede creer lo bueno que 2 años mas y se va este sombrerudo a chingar a su putsiisisisima madre dejando gatos para que no le hagan nada con todo lo que se ha robado el desgraciado

Injusticia

2015-08-27 19:43:08

Es lamentable los nombramientos de los tres magistrados. Ellos nunca han estado integrando el poder judicial tantos jueces capaces que han dado la vida entera a servir al poder judicial que en verdad saben el tramite de la justicia nunca se les toma encuenta. Lamentable los integrantes magistrados es de dar risa vamos de mal en peor. Solo como comentario apuesto a que ni una sola declaracion preparatoria saben tomar.

Nancy

2015-08-27 19:53:16

Primera. Llamada segunda llamad tercera llamada comenzo la funcion de teatro. Buena funcion solo que los nayaritas ya no creeemos es sus piches teatros de ... jajajaaj

xxxxx

2015-08-31 15:33:39

para ser magistrado tienes que tener el titulo de licenciado en derecho por mas de 10 años, ser amigo del gobernador para que al votar los diputados las terna de 3 voten por ti para ser magistrado por lo mismo que son propuestos por el gobernador ,el licenciado alfredo becerra anzaldo es muy bueno el lic francisco javier rivera mas o menos y de la otra no la conozco

Carlos

2015-09-17 09:23:31

Lamentable mente son palancas del goberbador la sra.zaira no hobierna ni en su casa con su esposito y menos con sus hijos x k los cuidan sus abuelos jajaja los chachos.la mrtoto todo por el podrt judicial de nayarit,por k ella diske lic.no sabe nada de leyes ,menos con maestria eso es una buerla para el pueblo,lastima sr.gober,es la misma escuela de peña nieto ratas de los buenos,pero. Al pobre nada he dicho,unamoanos todos para sacarlos o abentarles a los secuestradores o los zetas.fuera ratas ya basta con su ignorancie de jente ke ponen en el poder lo le estara dando carnita al sr.gobe,dise. Por ahi k le pone. Cuernos de benado asu esposo jajajajajajaja.

José Espinoza

2015-10-09 02:52:01

Hola yo creó que el sr.francisco javier Rivera tiene la escuela y el conocimiento necesario para egercer cómo magistrado y tiene la onestidad y el carácter dignó para realizar su labor cómo magistrado solo que el pueblo no tiene paciencia para que la persona que toma un cargó y venga con buenas intenciones a egercer su cargó lo demuestre .? Demos le un votó de confiaza,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>