Acceder a la Guía

Realizan trabajos de desazolve en ríos de Ixtlán del Río

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 28 de Agosto del 2015. 3:29:25 pm

Letra más grande

Con la finalidad de reducir los riesgos de inundaciones, el Gobierno del Estado realiza trabajos de desazolve durante esta temporada de lluvias.

Dichos trabajos los lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas en el río Grande, arroyo El Tambor y el río Chico, principales afluentes del municipio de Ixtlán del Río.

Al respecto, el titular de esa dependencia, Juan Ignacio Ávila Ruíz, dijo que según la información del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican fuertes lluvias y una temporada de ciclones por arriba del promedio en los meses de agosto, septiembre y parte de octubre.

Manifestó que estos fenómenos meteorológicos podrían impactar en mayor o menor medida en municipios de la entidad.

“Nos dimos a la tarea de desazolvar estos tres ríos que pueden representar un riesgo para los habitantes, en coordinación con el Ayuntamiento de Ixtlán del Río”, señaló.

Por su parte, el Director de Desarrollo Urbano y Ecología de ese municipio, Jorge Humberto González Parra, dijo: “Es un trabajo histórico, como nunca se había hecho aquí en Ixtlán del Río, y gracias a la voluntad del Gobernador Roberto Sandoval, los habitantes ahora podrán tener tranquilidad, puesto que anteriormente estos ríos han dado algunos sustos a la población, ya que se ha desbordado en algunas secciones, tanto en la zona urbana como en la serrana, donde se tienen los principales cultivos de nuestro municipio.

Vecinos de Ixtlán del Río señalaron que en los ríos de ese municipio no se habían realizado trabajos a fondo de desazolve desde hace 12 años.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

OBLIGATORIO

2015-08-28 20:04:36

Es obligación del gobierno atender hacer este tipo de obras, yo no le encuentro nada de voluntarioso ni de novedad para eso esta el gobierno.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.