Acceder a la Guía

Profeco realizará operativo durante Fiestas patrias en Nayarit

* Las multas pueden ascender hasta los 200 mil pesos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 3 de Septiembre del 2015. 9:07:46 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo un programa especial de verificación y vigilancia con motivo de las Fiestas Patrias 2015, anunció su delegado en Nayarit, Carlos Federico Vázquez Chávez.

El titular de la Profeco dijo que el programa tiene como objetivo evitar que se cometan prácticas abusivas por parte de los proveedores de bienes y servicios.

De acuerdo al funcionario, los inspectores de la dependencia verificarán establecimientos de diversos giros comerciales relacionados con las festividades, entre los que destacan: vinos y licores, materias primas, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, así como prestadores de servicios como hoteles, restaurantes, bares, cantinas, vinos y licores, salones para eventos y estacionamientos públicos, supervisando instrumentos de medición como básculas y relojes checadores.

El delegado de la Profeco dijo que el año pasado 15 establecimientos fueron sancionados por no exhibir en su menú cantidades y contenidos netos de algunos de sus productos y recomendó a los consumidores exigir precios a la vista y comparar, además de solicitar comprobantes de compra o prestación de servicios en caso de alguna reclamación; adquirir productos con información comercial en español y no comprar bebidas alcohólicas en el mercado informal.

Además dijo que las multas que pueden obtener los comercios que no cumplan con las reglas pueden oscilar entre los 3 mil y los 200 mil pesos, dependiendo de la infracción cometida. Señaló que ante cualquier anomalía, las y los consumidores pueden acudir a las instalaciones de la Profeco y presentar su queja o denuncia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Indugnado

2015-09-03 21:57:50

Profeco caiganle al taller de electronica apolo que esta por la victoria pasando la av juan escutia se llama efrain o le dicen el guilo mo me quiere devolber una pantalla que disque la mando a guadalajara es una rata esa persona no tiene etica

GOBIERNO

2015-09-04 07:23:59

SIEMPRE JODIENDO AL QUE MENOS TIENE POR QUE PROFECTO NO NOS DEFIENDE DE LAS EMPRESAS COMO CFE, ELECTRA, RAC Y COMERCIOS DEL MISMO CENTRO DE TEPIC

fotomamilas

2015-09-04 07:31:37

Pobres bandereros apenas venden

foto mamilas

2015-09-04 07:31:39

pobres bandereros apenas venden

PUTAS PENDEJADAS DE PROFECO

2015-09-04 10:08:01

QUE SE VAYAN SOBRES DE LOS PUUU T0S GASOLINEROS LAS TIENDAS GRANDES.
ESOS SON LOS QUE ROBAN.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.