Redacción/El Sol de Nayarit
Esta semana la Legislatura del Estado de California a aprobado una ley que permitirá que los enfermos terminales reciban ayuda médica para morir, una iniciativa que ha levantado polémica en el estado y que ahora deberá ser ratificada o vetada por el gobernador, el demócrata Jerry Brown.
La propuesta ABX2 15 fue aprobada el miércoles en la Asamblea estatal (cámara baja) con los votos a favor de 43 parlamentarios y en contra de 34, y este viernes cosechó 23 votos a favor y 14 en contra en el Senado californiano. Aún debe ser firmada por el gobernador del estado.
Esta iniciativa de entrar en vigor permitirá que pacientes mentalmente competentes puedan recibir de sus médicos la asistencia para terminar con su vida.
La iniciativa de suicidio asistido, que se considera una variante de la eutanasia, permitirá a los pacientes con enfermedades terminales decidir si se le suministran medicamentos para morir.
La reforma dará protección a los médicos de cualquier denuncia criminal por proveer la opción de asistencia médica a pacientes con enfermedades terminales.
En cuatro estados de EU, Oregon, Washington, Montana y Vermont, ya se permite a los médicos a recetar medicamentos para algunos pacientes. La ley «Muerte con Dignidad» ayuda a morir a 70 personas al año en Oregón, donde está vigente desde 1997. Esa misma legislación existe en el estado de Washington desde 2008 y Vermont la aprobó el año pasado
Con información de The New York Times y ABC
Comentarios
claudia gallo
2015-09-12 20:27:33
Cada pelotudecees q sacan noo