Acceder a la Guía

Diconsa y Sepen firman convenio por 13.5 mdp para abastecer escuelas de tiempo completo

* Con esto, 194 escuelas de los municipios de Tepic, Santiago Ixcuintla, Huajicori y El Nayar se verán beneficiadas.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 21 de Septiembre del 2015. 9:34:55 pm

Letra más grande

Tepic, 21 de septiembre de 2015.- En presencia del José Alberto Pérez Franco, Gerente Regional de la Sucursal Centro Diconsa, y de la delegada Federal de Secretaría de Desarrollo Social, Liliana Elizabeth Gómez Meza, Diconsa y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (Sepen) suscribieron un convenio para abastecer de alimento los comedores escolares de 194 escuelas de tiempo completo en Tepic, Santiago Ixcuintla, El Nayar y Huajicori, municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El documento fue firmado por el Subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa en el estado, Jesús Rafael Sandoval Díaz, y el titular de los Sepen, Héctor López Santiago, quienes demostraron con esto la coordinación interinstitucional entre dependencias de los tres órdenes de gobierno en la importante estrategia impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su intervención, José Alberto Pérez Franco reconoció a la delegada de Sedesol su liderazgo al frente de las dependencias del sector social y de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, hecho que hizo posible la firma de este convenio por tercer ciclo escolar consecutivo; “este es el espíritu de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, trabajar de manera unida los tres órdenes de gobierno y resolver no sólo el problema operativo de los Sepen sino el de abatir el hambre entre los alumnos de las escuelas”, dijo.

Destacó además que Nayarit, una vez más, es punta de lanza en materia de desarrollo social, donde con la Cruzada de han invertido más de 18 millones de pesos en infraestructura, donde se contempla la renovación total del almacén de Jesús María y la adquisición de mayor parque vehicular, gracias a la confianza del Gobernador Roberto Sandoval en dicha paraestatal.

Por su parte, Sandoval Díaz destacó que con esto se beneficia una vez más al pueblo nayarita, y de manera particular a los sectores sociales más vulnerables, donde incluso, dijo, existía el problema del traslado alimentario para las escuelas de tiempo completo; “que hoy Diconsa realiza sin mayor problema”, aseguró.

El monto total invertido fue de 13 millones 566 mil 420 pesos, en beneficio de 9 mil 324 alumnos, en 105 escuelas de El Nayar, 31 de Huajicori, 10 de Santiago Ixcuintla y 48 del municipio de Tepic.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Horale nayaros

2015-09-22 06:25:33

De hoy en adelante pura leche tomaran los chamacos de primaria, lo raro es que los niños de áreas rurales tienen oportunidad de tomar leche de vaca pura toman industrializada que no es lo mismo, pero ni modo. Seguimos en las mismas la pereza es patentizada en esas entidades.

pedro

2015-09-22 13:14:37

cuanto se jambarian de esa lana la gordis de Liliana gomez meza y la china poblana lopez Santiago igual de largos los dos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.