Acceder a la Guía

Se inaugura la primera panificadora en la comunidad de Rosa Blanca, municipio de Jala

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 29 de Septiembre del 2015. 8:23:06 pm

Letra más grande

Con el fin de fomentar el autoempleo, la señora Ana Lilia López de Sandoval, presidenta de DIF Nayarit, inauguró la primera panadería en la comunidad de Rosa Blanca, municipio de Jala, proyecto productivo que impulsó el Gobierno del Estado y que generará ingresos económicos para un grupo de mujeres emprendedoras.

Los recursos invertidos en esta nueva panadería son gracias al trabajo conjunto de Gobierno Federal y Gobierno del Estado, por medio de DIF Nayarit, en coordinación con el programa Fomento al Autoempleo de la Secretaría del Trabajo, del cual también se desprenden capacitaciones en arte huichol, sandalias tejidas y bisutería, que se realizaron a lo largo del año en diferentes municipios, en beneficio de cientos de familias.


La titular de la asistencia social afirmó que, gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, continuará el apoyo para las mujeres que tienen interés en capacitarse para que puedan mejorar su calidad de vida.

“Seguiremos apoyando a las mujeres emprendedoras, pero sobre todo, le daremos seguimiento a la capacitación para que los nuevos negocios multipliquen sus productos y así la economía se mueva; este es un ejemplo claro de que los sueños se traducen en realidad”.

A la nueva panadería se le dotó de maquinaria necesaria para su crecimiento, como una batidora industrial, horno, mesa de trabajo, un refrigerador y una báscula eléctrica para 40 kilogramos con computadora, además de materia prima para los primeros pedidos.

De la misma manera, la esposa del Gobernador Roberto Sandoval invitó a las mujeres emprendedoras a poner su mayor esfuerzo para que el negocio crezca y continúe fortaleciéndose su hogar.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

kora

2015-09-29 20:44:29

Jajajajajajajajaja ke grande obra bravo bravo inche gobierno de caca

SD

2015-09-30 00:44:29

y jeronimo ahumada?

Yo Opino

2015-09-30 10:52:10

No suelten a este grupo a este nivel del proyecto, es muy necesario que las apoyen para que las encarrilen a vender bien su producto, sino, guardarán y venderán el equipo. Fabricantes de Pan hay muchos -y pan de buena calidad- pero hace falta desarrollar la comercialización. Ayúdenlas a que aprendan muy bien a vender su pan y apóyenlas con el capital de trabajo necesario hasta que vendan lo suficiente para recuperar la inversión y hacer de este proyecto una forma de subsistir dignamente cual debe ser.

Yo Opino

2015-09-30 10:54:55

Felicidades a Todas... están muy guapas...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.