Acceder a la Guía

Designa la Sedatu como delegado a acusado de matar a un maestro

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 1 de Octubre del 2015. 10:06:57 am

Letra más grande

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), desingó como delegado del estado de Oaxaca al priista Elpidio Concha Arellano, quien fuera vinculado con el homicidio del profesor Serafín García Contreras en 2014.

Fue en julio de3 2014 cuando el entonces candidato del PRI a la gubernatura de ese estado, Ulises Ruiz, programó un mitin en Huautla de Jiménez, pero el Frente Único Huatleco (FUH) realizó un bloqueo para impedir dicho acto proselitista.

Fue entonces cuando el grupo priista, encabezado por Elpidio Concha, ordenó el desalojo de un paraje ubicado a unos ocho kilómetros de Huautla, donde tres sujetos del grupo golpearon a palos al profesor Serafín hasta causarle la muerte.

Fotografías difundidas por el diario Reforma evidencian a uno de los agresores, identificado como Jacinto Pineda Casimiro, entonces líder del Movimiento Territorial del PRI en la región mazateca, golpeando con un palo al maestro jubilado de 64 años, quien más tarde falleció en una clínica del ISSSTE producto de la brutal golpiza.

De acuerdo con el semanario Proceso, Elpido Concha, ahora delegado de la Sedatu, libró la cárcel al ser entonces diputado federal y con la con la protección del gobernador Ulises Ruiz.

A pesar de estas acusación este miércoles se Concha Arellano tomó protesta en las oficinas delegacionales de la Sedatu, primer cargo público que ocupa tras ser señalado como uno de los autores intelectuales del homicidio del maestro Serafín García.

Con información de Proceso.
Fotos: Tomás Martínez/Proceso

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

?????

2015-10-01 10:39:27

QUE NOS PASA?, O QUE PASA CON EL PRI?, EN IGUALA REINSTALAN A UN ASESINO JEFE DE SEGURIDAD, A CARDENAS PRESIDENTE DEL PRI EN EL DF, LIBRE BAJO CARGOS DE PROSTITUCION Y TRATA DE BLANCA Y LE REGALAN UNA PLURI A LA MADRE, DE ESTE. AHORA ESTE DELEGADO ASESINO CON UN REGALITO DE PUESTO PUBLICO. ME HACE PENSAR QUE ESTAMOS VIVIENDO LOS AÑOS DEL NEGRO DURAZO, O LOS TIEMPOS DE LA OCUPACION NAZI

Visionario

2015-10-01 10:51:53

Todo esto me recuerda la película "La Ley de Herodes", en donde se premia a asesinos y corruptos,, o sea que todo lo que pasa en la película se puede decir que cualquier situación o semejanza con la vida real no es coincidencia es la pura realidad.

sd

2015-10-01 11:01:35

de ser mi familiar el maestro ya hubiera matado a ese hijo de su ppuutta madre.

Jose Luis Fong Choy

2015-10-01 11:18:30

...Esto, y la nota de "Roberto" felicitando al nuevo magistrado que impuso en el Tribunal Superior del estado, que dizque porque lo ha ayudado siempre en todos sus "asuntos", hace que me dé ASCO México.

Invitado

2015-10-01 12:06:55

Que barbaridades ocurren en el Nuevo PRI de peña Nieto..Despierta mexico!!!

universitario UAN

2015-10-01 12:26:12

el pri-moderno hoy exige ,que si deseas ser postulado para un cargo publico, pri-mero debes de ser una nmie.rda, y el segundo requisito es que no solo seas un vil corrupto,sino que estes de alguna manera relacionado con la delincuencia en algun nivel.

Criminales =PriMINALES

2015-10-01 12:49:00

Noy hay de otra ya lo he dicho en varias ocasiones si quieres triunfar en el PRI para cualquier puesto debes tener instintos CRIMINALES. No importa que empieces como EPN o otros siendo amantes de algun politico seas hombre o mujer les da lo mismo ahora. Ya ve EPN y Salinas hasta donde lo subio. La Gaviota por aparentar ser la esposa UNA CASA BLANCA.
La Rosario Robles algun favorsote le debia a este Criminal para ponerlo donde lo puso. Y como comenta ????? Y en Iguala el Presidente poniendo en puesto a narcos encarcelados, reconocidos y libres ocupando puestos importancia para el Municipio.
Arriba los PRIminales y su PACTO por Delitos

KORA

2015-10-01 12:49:38

SI PENANIETO MATO A SU ESPOSA Y ASI LO TIENEN COMO PRECIDENTE ,, NO SE POR QUE EL LA MAYORIA DE MEXICANOS SON TAN PHENDEJOS
TIENEN EL GOBIERNO QUE SE MERECEN !!!!!!!!!!

di

2015-10-02 12:33:22

Ke poca m.d poreso siempre e dicho deles aramas alos indios i secren dioses

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.