Acceder a la Guía

Integrantes del Movimiento Antorchista se manifiestan frente a Palacio de Gobierno

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 8 de Octubre del 2015. 9:31:30 pm

Letra más grande

Comisiones representativas de Antorchistas de quince municipios del Estado, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir que se cumplan compromisos de obra pactados desde 2014, la regularización de más de 1700 viviendas de Villas Miramar, en Bahía de Banderas, así como la liberación de recursos gestionados por la organización ante la Secretaría de Hacienda por un monto de 26 millones de pesos para la realización de obras en comunidades humildes del Estado.

Por más de tres horas permanecieron los Antorchistas denunciando los incumplimientos por parte del Gobierno del Estado que afecta a varios cientos de nayaritas, entre los que destacan: dotar de agua potable a las colonias La Antorcha, El Nuevo Ocho, Fraternidad Antorchista en la zona de La Cantera en el municipio de Tepic, la pavimentación de la carretera El Cora-Palapitas en el municipio de Xalisco, la entrega de apoyo a productores de mango del municipio de San Blas, la liberación de recursos para proyectos productivos y la entrega de insumos agrícolas para productores del Nayar por parte de Sagader, la techumbre de cancha de usos múltiples en la colonia La Antorcha y la red de drenaje en la colonia Fraternidad Antorchista. Así como, la discusión y aprobación de obras a realizarse en este 2015.

En relación a Villas Miramar están solicitando la terminación de estudios socioecomicos a los vecinos de la localidad, así como, que se fije un precio justo y pagos de acuerdo a las posibilidades económicas de los colonos, para que puedan contar con las escrituras que les dé certeza jurídica de sus viviendas y con ello asegurar el patrimonio de sus familias.

Y en relación a los 26 millones de pesos gestionados por la organización ante Hacienda, se inicie con la tercera etapa de la carretera El Cuarenteño, municipio de Xalisco, segunda etapa de la pavimentación de la carretera el Huanacaxtle en Santamaría del Oro, construcción de teatro al aire libre y casa de cultura en la colonia Novillero, área de activación física en la colonia Unión Antorchista, teatro al aire libre en colonia Fraternidad Antorchista y la primera etapa de la Casa del Estudiante Nayarita Amado Nervo, todas en el municipio de Tepic.

Después de entrevistarse con el Secretario Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, quien hizo el compromiso de cumplir la palabra empeñada, los Antorchistas se retiraron anunciando que esperarán unos días y en caso que no se cumpla lo acordado, iniciar con movilizaciones y en caso de ser necesario instalarán un plantón en la Plaza Bicentenario.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

maria

2015-10-08 22:39:22

Ay mi jente nayarita todavia creen en este gobierno? Como pueden creer tanto en estos parasitos de muestra ay esta lo que nos iso nuestro gobernador que sabiendo como era el puerco del toro lo puso en un puesto donde no puede estar por rata por favor no crean en cuentos chinos

a chingar a su madre con lo mismo

2015-10-09 00:10:58

... con el tema de la seguridad cuando el estado esta en la ruina total finaciera fisica salud y moralmente mientras ustedes mamandosela al fiscalillo de ... que los tripula y pilotea asu antojo tengan iniciativa propia sentido comun solo ustedes con sueldos excesivos y vida de lujo no se dan cuenta en la cruel miseria que vive su pueblo hijos del rey nayar

a chingar a su madre con lo mismo

2015-10-09 00:21:48

... con el tema de la seguridad cuando el estado esta en la ruina total finaciera fisica salud y moralmente mientras ustedes mamandosela al fiscalillo de ... que los tripula y pilotea asu antojo tengan iniciativa propia sentido comun solo ustedes con sueldos excesivos y vida de lujo no se dan cuenta en la cruel miseria que vive su pueblo hijos del rey nayar

cabezon

2015-10-09 06:00:01

si todos los inconformes se menifestaran de la misma forma habria un caos en nayarit, pero cada quien jala para su lado, pues al pinche gorra miada le vale gorro todas las manifestaciones del mundo.

jajajaa

2015-10-09 09:57:53

ELLOS SI TAPAN LA AVENIDA..

NO COMO LOS COYONES DEL S.U.T.S.E.M.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.