Acceder a la Guía

Juez confirma suspensión provisional de la siembra de maíz transgénico en México

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 4 de Noviembre del 2015. 11:09:14 am

Letra más grande

El Magistrado federal Benjamín Soto Sánchez, titular del Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito confirmó la suspensión provisional de la siembre de maíz transgénico en todo el territorio nacional.

Con esta determinación se impedirá tramitar y otorgar permisos de siembra o liberación al ambiente de maíz genéticamente modificado.

Así lo dio a conocer la alianza Demanda Colectiva Maíz, integrada por más de 20 organizaciones de productores campesinos, apicultores, defensoras de derechos humanos, ambientalistas y consumidores.

Este fallo “significa la confirmación de suspender la siembra de transgénicos de maíz hasta que se decida en definitiva la apelación”, manifestó René Sánchez Galindo, abogado del colectivo que interpuso el recurso legal.

Detalló que el argumento del Tribunal consistió en que la ley ordena preservar la materia del juicio durante la tramitación de la apelación “puesto que si se siembran los transgénicos el daño sería irreversible”.

Entre las organizaciones que integran la alianza Demanda Colectiva Maíz se encuentran: Alternativas y Procesos de Participación Social, La Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productos del Campo (ANEC), La Asociación Rural de Interés Colectivo en Defensa y Preservación del Maíz Nativo del Estado de Tlaxcala, A. C., “Tosepan Titataniske”, Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, A. C., Asociación Rural de Interés Colectivo en Defensa y Preservación del Maíz Nativo del Estado de Tlaxcala, A.C., Comunidades Campesinas y Urbanas Solidarias con Alternativas Comcausa, A. C., Alternativas y Procesos de Participación Social, A. C..

Además de Proyecto de Desarrollo Rural Integral Vicente Guerrero, A. C., Sociedad Cooperativa Agropecuaria Regional Tosepan Titataniske, S. C.,Fundación Semillas de Vida, A. C., Asoc. Ambientalista Guerreros Verdes, A. C., Educación, Cultura y Ecología, A. C., Pequeños Apicultores Unidos de América Latina, A. C., CAP Miel de Abeja de Yucatán, A. C, Cultura Agricultura Integral, A. C., Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, A. C., Fomento Cultural y Educativo, A. C., Grupo de Estudios Ambientales GEA, A. C., Fronteras Comunes, A. C., Amema, A. C., Miel y Cera de Campeche S. de S. S., Instituto de Estudios para Desarrollo Rural Maya y Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

CIUDADANO

2015-11-04 12:13:01

¿QUE OPINA LA CNC DE ESTO, O SEA EL NAYARITA MANUEL COTA Y EL PRI?

No a lo trangenicos

2015-11-04 13:05:49

Definitivamente estos gobernantes quieren acabar con el pueblo a bala, a hambre y los transgenicos.
Que barbarie cometeran. Y el pueblo viendo su futbol, novelas, y alteciendose con sus narcocorridos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.