Acceder a la Guía

Inicia Gobierno medidas preventivas por la presencia de ciclón tropical

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 24 de Noviembre del 2015. 9:43:54 pm

Letra más grande

Por indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado inició acciones preventivas en los municipios de la costa norte de Nayarit, ante la presencia de un sistema ciclónico que se localiza en las inmediaciones del Océano Pacífico.

El subdirector del organismo, Hugo Manuel Huerta Ceja, dijo que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional la tormenta tropical ‘Sandra’ se ubica a 800 kilómetros frente a las costas de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento de 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros.

Huerta Ceja señaló que todo indica que este fenómeno hará una curvatura hacía territorio nacional, precisamente hacia al sur del estado de Sinaloa y la parte norte del estado de Nayarit.

Ante el pronóstico de la trayectoria del sistema ciclónico, la Dirección de Protección Civil del Estado se mantiene en alerta y listo para actuar en caso de ser necesario en el norte de la entidad; para ello, cuenta con personal y equipo en las cinco bases regionales, distribuidas a lo largo de las costas nayaritas.

“Sí estamos preparados; tenemos el apoyo del Gobierno, y para eso es el Consejo, para entrarle con todo. Tenemos recurso humano y material de dependencias como SEDESOL y DIF, tanto federal como estatal y municipal; es un equipo grande lo que se maneja en caso de que impacte un huracán en el territorio, en este caso Nayarit”, afirmó Huerta Ceja.

La tormenta tropical ‘Sandra’ es el sistema ciclónico número 18 de la actual temporada de ciclones y huracanes tropicales en el Océano Pacífico, de un total de 24 pronosticados hasta el día 30 de noviembre, fecha en que termina la temporada.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.